Entretenimiento

Con 'La Llorona', Rosy Arango se pronuncia contra feminicidios

Rosy Arango Isabel Revuelta La Saga Live.jpg

En la emisión de ‘Saga Live’ de esta noche estuvieron Rosy Arango, embajadora de la música mexicana en el mundo y del Tianguis de Pueblos Mágicos, y la historiadora Isabel Revuelta acompañando a Adela Micha.

En el programa, Rosy Arango señaló que desde pequeña sabía que se iba a dedicar a cantar, mencionó que desde los 11 años está en clases de vocalización en la escuela de formación artística Ollin Yoliztli, detallando que siempre se dedicó a la música mexicana, a “defender la cultura y la música de mi país”.

Cuando yo nací en lugar de llorar, según me cuentan, dije ‘Yo sé bien que estoy afuera’”, bromeó Arango

Durante su interpretación de ‘La Llorona’, la cantante no dudó en pronunciarse contra los feminicidios, pues en un verso de la canción señaló que cada minuto mueren mujeres y el gobierno “no hace nada”. 

Oaxaca de mis amores, que tu canto no lo calle, no más mujeres señores”, cantó.

De igual manera deleitó a todos interpretando ‘La Bruja’, ‘La Martiniana’, ‘El Jinete’, 'La Diferencia' y 'La Guapachosa'.

Por su parte, Isabel Revuelta habló sobre su libro ‘Hijas de la historia’, en donde declaró que con él busca darle peso y honrar a las mujeres que han sido parte de la historia de México, desde la Conquista hasta el siglo XX. Además de estar disponible en físico, también se puede encontrar en digital y en audiolibro.

Asimismo, explicó los elementos en la ofrenda de Día de Muertos, señaló que aquellas personas que no han puesto altar, sus seres queridos que ya fallecieron “les recuerdan de alguna forma que no les pusiste su altar”, uno de los elementos más importantes es la luz para que se puedan guiar, el olor de la comida, del cempasúchil o del copal, “los hace llegar a la ofrenda correcta”, aclarando que una de las cosas “importantísimas” es la foto del ser querido, mientras que la sal es para purificar y el agua es “porque vienen desde muy lejos y vienen muy sedientos”.

Puedes ver aquí el programa completo:

seo-kristen-stewart-compromete-novia.jpg

Kristen Stewart sorprende con el anuncio de su compromiso

Artículo anterior
Jessica Simpson comparte foto de su peor momento para sincerarse sobre sus adicciones.jpg

Jessica Simpson muestra su peor momento contra las adicciones

Siguiente Artículo