Entretenimiento

Congreso aprueba el nuevo dictamen ANTI ABORTO en Nuevo León

53530372_2064186430334262_7523497991974420480_n.jpg

La Comisión de Puntos Constitucionales del Gobierno del Estado de Nuevo León aprobó la reforma constitucional que garantiza el derecho a la vida. En total, se obtuvieron 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones,

https://twitter.com/cadhac/status/1103416218634125314?ref_src=twsrc%5Etfw

Avalan nuevo dictamen ANTI ABORTO en Nuevo León


Con el dictamen aprobado se podrá criminalizar a la mujer que decida la interrupción del embarazo en dichas excepciones, decisión que varios grupos defensores de los derechos humanos han calificado como un retroceso significativo en el avance al reconocimiento de los derechos de las mujeres.

Esta decisión también afecta a quien decida interrumpir su embarazo en los casos donde la vida de la mujer esté en riesgo, si sufrió una violación y otras situaciones excepcionales.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) exhortó al Congreso local parar dicho dictamen, mismo que contradice tratados internacionales que ha suscrito México.

"La aprobación de este dictamen representaría limitar, entre otros, los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. A partir de ahora se les excluiría de tener la posibilidad de utilizar métodos anticonceptivos susceptibles de tener efectos anti-implantatorios, poniéndolas en riesgo de ser sancionadas penalmente por su uso", escribieron en un comunicado.

Dicho dictamen no sólo criminalizaría a las mujeres que decidan interrumpir su embarazo, también penalizará a las ciudadanas que usen métodos anticonceptivos que impidan la implantación del óvulo fecundado.
“La prohibición del aborto y por ende la transgresión a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, no evita que las mujeres intenten abortar. Simplemente las ricas abortan en otro estado o país, mientras que las pobres mueren”, escribieron desde la CEDH.

https://twitter.com/bebitxhermosx/status/1103348842945265664

luis-miguel-esposa-4.jpg

¿Luis Miguel pasó la noche con una de sus exparejas?

Artículo anterior
irina-baeva-5.jpg

Suplantan identidad de Irina Baeva en redes sociales

Siguiente Artículo