Entretenimiento

Conmemoran nacimiento de Gustavo Cerati con video inédito

Gustavo_Cerati.jpg

Por conmemoración del nacimiento del músico argentino, Gustavo Cerati, la compañía discográfica Sony Music estrenó un videoclip inédito del tema ‘No te creo’, el cual fue incluido en el disco ‘Siempre es hoy’ del año 2002.

Mediante las redes sociales de Cerati se dio a conocer dicho lanzamiento, por lo tanto, varios fans estuvieron al pendiente desde inicios de agosto con la finalidad de apreciar antes que nadie el video que terminó por ser presentado en conmemoración de los 62 años que hubiera cumplido el día de hoy.

Se sabe que dicho tema fue filmado en el año 200, en donde se puede apreciar al músico tocando dentro de su estudio unísono acompañado de Fernando Nalé, en el bajo; Leandro Fresco y Flavio Etcheto, en los teclados; y Pedro Moscuzza, en la batería.

Dicho proyecto fue acompañados del diseño visual realizado por Nicolás Bernaudo, quien en su entonces propuso filmar a Cerati para tener material extra para proyectar en los escenarios. Diego Panich y Lemon fueron convocados por Sony Music para hacerse cargo de la dirección del clip.

Canciones 'Elegidas' fue una gira corta, posterior a Siempre es hoy. Gustavo se había ido con la banda a España y yo tuve diez días para pensar en 15 clips y la puesta en general. Cuando volvió Gustavo me senté y le presenté el concepto general de la gira que era una gran pantalla, un ciclorama de fondo blanco que iba a tener proyecciones. Gustavo se copó. Le fui mostrando idea por idea. El corazón me iba a mil”(...)

"Hice una propuesta para todas las visuales de la gira y una de las ideas era hacer un video con su cara gigante, sincronizada con alguna de las canciones. Cerati contrapropuso que fuera con toda la banda en la pantalla, así que llamé a Panich, que en ese momento trabajaba con Lemon, y entre los dos dirigieron el clip, que se filmó en la sala de ensayo”, afirmó Nicolás Bernaudo.

Diego Panich aseguró que el video está filmado en cámara lenta con pocas luces y muy pocas tomas debido a que Gustavo pidió que se hiciera de manera rápida.

“La única condición que puso Cerati fue que lo teníamos que hacer rápido, sin un gran despliegue, así que fuimos con la cámara y un par de luces nomás. Hicimos muy pocas tomas del tema, tal vez cuatro. La particularidad es que el video es en cámara lenta y todo tiene sincro. El truco es que la banda tocó el playback a doble velocidad. Es muy difícil y engorroso de hacer pero Gustavo y la banda estaban copados con la idea e hicieron todo sin drama”, declaró.

Tras su muerte los video del músico continuan generando vistas; durante este último año llegaron a obtener más de 122 millones de visualizaciones en México y en el mundo. Los clips más buscados son ‘Lago en el Cielo’, ‘Crimen’ y ‘Adiós’.

QueenTributo.jpg

Brian May asegura que podría haber una segunda película de Queen

Artículo anterior
jorge dalessio.jpg

Jorge D’Alessio denuncia robo a mano armada en el Edomex

Siguiente Artículo