Entretenimiento

Conoce a la mujer que le 'robó' el corazón a Hugo López-Gatell

López-Gatell-secretaria-de-salud.jpg

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se ha vuelto una persona muy popular en nuestro país, ya que diario lo podemos ver en las conferencias de prensa donde informa de la situación actual del coronavirus. 

El subsecretario ha sido la admiración de algunos, e incluso hay quienes aseguran que es uno de los políticos más guapos, en redes sociales hay memes de él,  entrevistas y es un personaje que ha dado de que hablar en estos días. 

El Dr. Hugo López- Gatell es experto en epidemiología. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores II, cuenta con un Doctorado y Posdoctorado en Epidemiología, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. 

También es especialista en Medicina Interna por el Instituto Nacional de Nutrición y Ciencias Médicas "Salvador Zubirán", de la UNAM. 

lopez gatell.jpg

Pero hay una mujer que le pertenece su corazón, se trata de Arantxa Colchero Aragonés, su esposa, quien estudió la licenciatura en economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1993.

De acuerdo con su curriculum vitae, la esposa de López-Gatell, tiene una maestría en ciencias con concentración en Economía de la Salud, Instituto Nacional de Salud Pública, además también cuenta con un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins. 

arantxa colchero.jpg

Colchero, trabajó al igual que Hugo López-Gatell  como asistente investigador del Departamento de Epidemiología, auspiciado por la fundación Bloomberg.

Actualmente la Dra. Arantxa, es investigadora de la Dirección de Economía de la Salud del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del Instituto Nacional de Salud Pública. 

esposa gatell.jpg

Colchero es coautora del libro “Obesidad en México: recomendaciones para una política de Estado”, uno de sus interés el uso de técnicas econométricas para estudiar los determinantes del sobrepeso y la obesidad en los países con menos desarrollo, principalmente en mujeres.

Se dice que puede ser hermana de la actriz Ana Colchero Aragonés, la cual se retiró de la actuación para ser activista social y alzar la voz por la sociedad.


colchero.jpg

transbandera.jpg

Espacios infantiles se unen a la visibilidad trans

Artículo anterior
Odalys Ramírez da positivo

Odalys Ramírez regresa a la tv tras aislamiento por Covid-19

Siguiente Artículo