Entretenimiento

Conoce a los actores que interpretaron a Batman en películas

actoresquehansidoBatman.jpg

Este miércoles se estrenó en los cines mexicanos ‘The Batman’, película en la cual veremos a Robert Pattinson portando el traje del hombre murciélago.

Sin dunda alguna Pattinson se enfrenta a un gran reto al interpretar al superhéroe favorito de muchos, pues diversos actores han dado vida a Batman, dejando actuaciones legendarias, ¿logrará Robert quedar en la historia como una de las mejores interpretaciones de este superhéroe?

A continuación te dejamos a las estrellas que, para bien o para mal, han personificado a Batman en la pantalla grande.

Adam West

Debido a que fue el primer actor en interpretar al hombre murciélago en una película y en una serie, Adam West no tuvo la presión de superar a alguien que lo hubiera hecho antes. Fue en la década de los 60 cuando la carrera de West se catapultó tras encarnar al filántropo millonario Bruce Wayne. Con tal de convertirse en Batman, Adam West rechazó la oportunidad de poder reemplazar a Sean Connery en James Bond.

Tras dar vida al superhéroe, West no pudo conseguir otro papel importante por lo que sufrió una fuerte depresión. Tras padecer leucemia Adam murió en junio de 2017 a los 88 años.

Michael Keaton

Aunque no fue el primero sí es el más recordado por los fans. A finales de los 80 protagonizó la película dirigida por Tim Burton, sin embargo, esta no fue la única vez que portó el traje del superhéroe. Para 1992 volvió a dar vida a Batman en la misma película en la cual Danny DeVito interpretó a ‘El Pingüino’.

Burton declaró que Keaton era el actor ideal para poder reflejar la dualidad del personaje, convirtiéndose en uno de sus trabajos más recordado.

Se espera su regreso en la película de ‘Batgirl’, la cual estará disponible en HBO Max, así como para ‘The Flash’.

Val Kilmer

En 1995 Val Kilmer fue el encargado de romper con la imagen del hombre murciélago que se había creado en las entregas anteriores, optando por un Batman más sexy para ‘Batman Forever’, sin embargo, no acabó de convencer al público.

De acuerdo con lo declarado por Kilmer, portar el traje no fue para nada grato, pues alguien tenía que ayudarle a levantarse o sentarse, asimismo, detalló que no podía escuchar nada, debido a esto la gente prefería dejar de hablarle.

George Clooney

Si alguien recuerda la película de ‘Batman y Robin’ protagonizada por George Clooney no es porque sea la mejor, sino todo lo contrario.

Fue en 1997 cuando Clooney interpretó a Batman, debido a su carrera actoral la noticia causó mucha expectativa, sin embargo, hasta la fecha este largometraje es considerado como uno de los peores filmes.

Incluso George Clooney aún se arrepiente de haber aceptado el papel, detallando que le sigue pareciendo “físicamente doloroso” ver la película.

Christian Bale

Probablemente el Batman protagonizado por Christian Bale sea el más recordado de todos, Christopher Nolan se encargó de dirigir y producir ‘Batman Inicia’ (2005), ‘Batman: El caballero de la noche’ (2008) y ‘Batman: El caballero de la noche asciende (2012).

Durante estas tres entregas Bale nos regaló un superhéroe más duro y serio, dando un toque más cercano hacia el cine policiaco que a la fantasía heroica.

Christian Bale es considerado como el mejor Batman que ha existido, de acuerdo con muchos fans.

Ben Affleck

Probablemente este Batman sea el que más opiniones divididas causó, mientras unos estuvieron de acuerdo con su interpretación otros quedaron inconformes.

A pesar de la negatividad que recibió la noticia, Affleck apareció como un hombre murciélago más rudo en dos películas ‘Batman vs Superman: El origen de la justicia’ (2016) y La liga de la justicia (2017). 

Robert Pattinson

La más reciente entrega de este superhéroe es ‘The Batman’ de Matt Reeves. Aunque a muchos no les pareció la idea de que Robert Pattinson fuera quién interpretara a Batman, conforme fueron liberándose adelantos de la cinta, poco a poco se fueron convenciendo de darle una oportunidad al actor.

De acuerdo con Pattinson el largometraje “es una película triste. Trata de él intentando encontrar algo de esperanza en sí mismo y no solo en la ciudad”.

Aunque la película apenas se estrenó este miércoles en México, varias personas ya la han catalogado como una de las mejores entregas que ha habido del superhéroe creado por DC Comics.

canelo y jbalvin mama.jpg

‘Canelo’ Álvarez apoya a J Balvin tras hospitalización de su mamá

Artículo anterior
residente vs balvin.jpg

¡Hay tiro! Residente llama "fracasado" y "cobarde" a J Balvin

Siguiente Artículo