Entretenimiento

Creadora de ‘Friends’ lamenta que no haya diversidad en la serie

friends-serie.jpg

‘Friends’ se ha convertido en una de las series más exitosas y a pesar de que su último capítulo salió hace 16 años, la sitcom aún sigue reuniendo miles de fanáticos, los cuales han esperado el reencuentro de los actores que dieron vida a sus personajes favoritos, este aún no tiene fecha pues tuvo que ser aplazado ante la pandemia de Coronavirus.

En cada uno de los capítulos, Rahel, Phoebe, Monica, Joey, Chandler y Ross nos hacían pasar ratos agradables en compañía de grandes invitados como Brad Pitt, Charlie Sheen y Dany DeVito, sin embargo, la diversidad no se hizo tan presente en la serie, de acuerdo con Marta Kauffman, una de las creadoras del programa junto con David Crane.

En una conferencia para el festival ‘ATX TV’ Kauffman habló al respecto.

Ojalá hubiera sabido entonces todo lo que sé ahora. Lo lamento, porque habría tomado decisiones muy diferentes.

“Siempre hemos alentado la diversidad de personas en nuestra empresa, pero no lo hice lo suficiente. Ahora todo lo que puedo pensar es ¿qué puedo hacer?, ¿qué puedo hacer de manera diferente?, ¿cómo puedo llevar a cabo mi programa de nuevas maneras? Algo que me hubiera gustado saber hacer cuando comencé a trabajar como productora”, mencionó.

View this post on Instagram

#ALLINCHALLENGE

A post shared by Friends (@friends) on

En una entrevista para ‘The Guardian’, Davis Schwimmer, quien interpretara a Ross Geller, mencionó que el trato de incluir diversidad en el show.

Era muy consciente de la falta de diversidad e hice una campaña durante años para que Ross saliera con mujeres de color. Una de las primeras novias que tuve en el programa fue asiática estadounidense, luego salí con mujeres afroamericanas. Ese fue un impulso muy consciente por mi parte”, señaló.

A pesar de que se llegaba a contar con estos personajes recurrentes, el elenco principal fue blanco en su totalidad.

‘Friends’ se estrenó el 22 de septiembre de 1994 y acabó en 2004 luego de diez exitosas temporadas. Aún se mantiene como una de las series más populares dentro de las plataformas de streaming.

José Eduardo Derbez.jpg

José Eduardo Derbez habla de su fracaso al descargar Tinder

Artículo anterior
rafael amaya .jpg

¿Rafael Amaya reaparece públicamente tras meses de ausencia?

Siguiente Artículo