Entretenimiento

¿Cuánto ganan los artistas por el medio tiempo del Super Bowl?

super-bowl-2022jpg (1).jpg

El próximo domingo 13 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl LVI. Si bien es cierto que muchos aficionados esperan la fecha para poder ver a su equipo favorito como campeón de la liga, es el show de medio tiempo uno de los eventos más esperados del año.

Este 2022 el espectáculo estará a cargo de Dr. Dre, Snoop Dogg, Mary J. Blige, Eminem y Kendrick Lamar, por lo que muchos se encuentran a la expectativa de lo que las estrellas puedan ofrecer, pero ¿alguna vez te has preguntado cuánto ganan los artistas que se presentan en el show del evento más visto anualmente?

Hablemos de números

Los jugadores de la NFL llegan a percibir un salario medio de 2.7 millones de dólares al año. 

La liga se encarga de cubrir los costos que se encuentran relacionados con la producción del espectáculo, tan solo la actuación de Jennifer López y Shakira en 2020 costó 13 millones de dólares aproximadamente, cubriendo los sueldos de casi 3 mil empleados que participan en la producción, elementos técnicos, el escenario o el equipo de audio. Asimismo, se pagan todos los gastos del viaje de los artistas.

¿Qué es lo que ganan las estrellas del medio tiempo? Visibilidad, sí, es lo único. Hacen sus presentaciones en uno de los escenarios más grandes y televisados a nivel mundial, el evento del 2021 reunió a 96.4 millones de espectadores, mientras que el de 2020 juntó a casi 100 millones.

Aunque no lo parezca, tras el evento diversas estrellas han logrado aumentar sus ventas. En 2018, año en el que Justin Timberlake estuvo presente en el show, aumentó sus ventas un 534% el mismo día; mientras que con Lady Gaga en 2017 se dispararon hasta un 1000%. 

HarryStylesValentínElizaldecomún.jpg

Harry Styles y Valentín Elizalde tienen esto en común

Artículo anterior
B05C898A-47E0-4BB2-8E29-EFBB5CC6530F.jpeg

Adame reaparece con clases de defensa personal tras altercado

Siguiente Artículo