Entretenimiento

Datos que tal vez no sabías de ‘Sailor Moon’

SailormoonNetflixpel.jpg

Este jueves se estrenó ‘Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La película’ en Netflix, siendo una continuación de ‘Sailor Moon Crystal’, remake del famoso anime que llegó en 2014.

Con la finalidad de celebrar la llegada de este lanzamiento traemos algunos datos que probablemente los fans de Serena y las Sailor Scouts no sabían:

Creadora:

Naoko Takeuchi es licenciada en química farmacéutica, esto sirvió como referencia en la historia para poder nombrar a diversos personajes los cuales además de tener nombres de planetas, también están inspirados en elementos químicos o gemas.

La ilustradora está casada con Yochihiro Togashi, quien es creador de Hunter x Hunter y Yu Yu hakusho.

Nombre verdadero de Serena:

En el anime original la protagonista tiene el nombre de Usagi Tsukino, “conejo de la luna” en japonés, este hace referencia a la leyenda en donde se relata la historia de un conejo que habita en la luna y prepara mochis, dulce tradicional japonés, motivo por el cual el animal se ve reflejado con un martillo en la superficie del astro.

En Estados Unidos y en España el personaje es conocido como ‘Bunny’, mientras que en América Latina se llama Serena, haciendo alusión a Selene, diosa griega de la Luna, el nombre está relacionado con ‘selas’ el cual significa Luz. 

Planetas y constelaciones:

El nombre de los personajes principales, así como de los villanos o lugares hacen referencia al universo, todas las Sailor Scouts tienen nombres de planetas. El lápiz de transformación de Sailor Pluto tiene un símbolo con las letras ‘PL’ las cuales son las iniciales del astrónomo Percival Lowell, quien buscó por años un Planeta X, este fue descubierto más tarde por Clyde Tombaugh, el astro fue bautizado con el nombre de Plutón.

Lengua de Señas en los gestos de Serena:

Al momento en el que Serena menciona la frase “te castigaré en el nombre de la luna”, las señas realizadas con sus manos significan “te amo” en lengua de señas.

Nombres de la familia de Serena:

Los nombres de la familia dl personaje principal reciben nombres de los familiares de Naoko Takeuchi, algunos personajes secundarios también tienen actitudes, frases o comportamientos inspirados en sus amigos. Los paisajes y casas representan el vecindario en el que vivía.

Las Sailor tenían dinero:

La mayoría de los personajes en Sailor Moon contaban con un alto nivel económico, al menos mejor que el promedio, el distrito Asabu Juuban es un lugar real en Tokio, considerado como uno de los más ricos en la ciudad.

La casa de Serena estaba ubicada en el distrito, era una lujosa casa de dos pisos. Mientras que Sailor Jupiter puede vivir sola gracias a la herencia que le dejaron sus padres. La madre de Sailor Mercury es una doctora la cual también vive en dicho distrito.

Versión Live Action:

En 1995 la productora Toonmakers presentó el tráiler de la versión estadounidense del famoso anime realizado con personas reales, este mezcla escenas animadas con live action, la idea no fue realizada debido al presupuesto.

One Hit Wonder:

Naoko Takeuchi ha sido la creadora de buenos mangas como Love Withs, Priss Time o Miss Rain, sin embargo, ninguno de estos alcanzó la misma popularidad que Sailor Moon.

Doblaje:

Patricia Acevedo es la encargada de hacer la voz de Serena en Latinoamérica, la actriz de doblaje mexicana también hace la voz de Lisa Simpson.

Censura:

Aunque en América Latina los fans de Sailor Moon pudieron ver todos los capítulos del anime, en Estados Unidos se cambiaron algunos hechos, tal es el caso de la relación entre Uranus y Neptune, de las cuales en diversos episodios pudimos ver que había más que una amistad entre estas, sin embargo, en la versión estadounidense, ambos personajes eran primas.



Con información de: Milenio y Vix.

Michele Morrone.jpg

Michele Morrone aclara rumores sobre su sexualidad

Artículo anterior
Michelle Salas luis miguel2.jpg

Stephanie Salas explota y sale en defensa de su hija Michelle

Siguiente Artículo