Entretenimiento

Datos que tal vez no sabías de The Weeknd

cumpleañosTheWeeknddatos.jpg

The Weeknd se ha convertido en el artista favorito de varios y no es raro, su carrera ha estado llena de éxitos.

Este 16 de febrero el cantante de ‘Blinding Lights’ cumple 32 años, para festejarlo te traemos algunos datos que probablemente desconocías del canadiense que ha logrado enamorar a Bella Hadid y Selena Gómez.

Su nombre real

No, no se llama The Weeknd... El verdadero nombre del cumpleañero nacido en Toronto, Canadá es Abel Makkonen Tesfaye, sus padres Makkonen Tesfaye y Samra Tesfaye llegaron de Etiopía en los años 80.

¿De dónde sale su nombre artístico?

Su nombre artístico, The Weeknd, es porque a los 17 años dejó su escuela “un fin de semana”, sin embargo, nunca volvió. De hecho, su nombre tuvo que ser modificado con tal de no tener conflictos con la banda canadiense The Weekend.

Récord Guinness

Abel cuenta con dos récord Guinness, fue reconocido luego de que su álbum ‘Beauty Behind The Madness’ acumulara 60 millones de “plays” por oyentes únicos. También se llevó el récord al ser el artista que más semanas consecutivas estuvo en el Top 10 de las 100 mejores canciones de ‘Billboard’. Entre el 7 de marzo de 2015 y el9 de enero de 2016, The Weeknd logró posicionarse en los lugares más altos de este ránking gracias a canciones como ‘The Hills’, ‘Earned It’ y ‘Can’t Feel my Face’.

Fuerte activismo en contra del racismo 

Luego de que el afroamericano George Floyd muriera al ser asfixiado por un policía de Minneapolis, el cantautor mostró de manera pública su apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’, dondando incluso 200 mil dólares al movimiento. Destinó otros 200 mil a la iniciativa educativa y defensa legal de la Fundación Colin Kapernick, Know Your Rights Camp. De igual manera, otorgó 100 mil dólares a National Bail Out, una ONG encargada de ayudar económicamente a los miembros de la comunidad negra que se encuentran encarcelados.

Fue condenado a los 25 años

En 2015 Tesfaye recibió una condena de 50 horas de servicios comunitarios luego de ser considerado culpable por agredir a un policía en Las Vegas. De acuerdo con diversos medios, el artista se habría involucrado en una pelea a los 25 años, el elemento de seguridad había tratado de pararla cuando Abel lo golpeó.

The Weeknd y las drogas

Abel todavía no llegaba a la adolescencia cuando ya había probado la marihuana, conforme fue creciendo fue probando sustancias más fuertes como la cocaína y Xanax. Actualmente el canadiense ha señalado que tiene una “relación intermitente” con estas ya que asegura que no consumen su vida, pero en ocasiones le ayudan “a abrir la mente”.

The Weeknd le reveló a lla revista ‘CR Men’ que el estar de gira le ha enseñado a tener un equilibrio pues en sus presentaciones se mantiene sobrio e intenta no ingerir alcohol durante estas.

Explota contra los Grammy

En 2021 se mostró inconforme antes los Grammy luego de no haber obtenido ninguna nominación. A través de sus redes sociales exigió transparencia en la contienda. Existe un rumor en el que se señala que los Grammy decidieron castigar al artista luego de que se le diera a elegir entre una presentación en los premios o en el Super Bowl, como ya sabemos, The Weeknd fue el encargado de amenizar el medio tiempo del Súper Tazón del año pasado.

Oscars.jpg

‘Oscars Fan Favorite’, votaciones de los Oscar llegan a Twitter

Artículo anterior
Conciertostodavpiahayboletos.jpg

No todo es Bad Bunny: Conciertos para los que SÍ hay boletos

Siguiente Artículo