Entretenimiento

De Llano y otros famosos acusados de violencia sexual

deserfamososaseracusadosviolsex.jpg

Diversos famosos se han visto envueltos en la polémica tras ser acusados de violencia sexual. A través del movimiento #MeToo, en 2017, muchos de estos casos salieron a la luz.

Harvey Weinstein, Woody Allen, Enrique Guzmán y Luis de Llano son algunos nombres conocidos que se han unido a esta larga lista.

Luis de Llano

El caso más reciente es el del productor Luis de Llano. El pasado 8 de marzo la cantante Sasha Sokol, exintegrante del grupo Timbiriche, denunció a través de su cuenta de Twitter que el productor había abusado de ella cuando era niña, “y abusa hoy al manipular la verdad”.

La revelación llega luego de que el conductor Yordi Rosado entrevistara a De Llano, al momento de hablar de su relación con Sasha, la cual sucedió cuando la cantante tenía 14 años y el 39, expresó que sí se había enamorado de la menor “y me mandó al demonio”. De igual manera aseguró que su relación duró seis meses, aproximadamente, posteriormente únicamente se relacionaron por negocios.

Tras las declaraciones Sokol señaló que su relación con De Llano comenzó cuando se encontraba en Vaselina junto con sus compañeros de Timbiriche, detallando que estuvieron juntos casi cuatro años, motivo por el cuál su mamá decidió sacarla de Timbiriche “para separarnos”.

Mi familia se enteró y se volvieron locos y no era para menos. Luis casi me triplicaba la edad. Era un año más grande que mi papá y tenía la misma edad de mi mamá”.

Sasha también declaró que le había costado mucho dejarlo, “él era un hombre poderoso en la industria; mi representante y mi productor”, mencionando que tenía miedo de al separarse de De Llano su carrera “se viera lastimada”.

Harvey Weinstein

Uno de los productores más influyentes en Hollywood, Harvey Weinstein fue acusado de diversos delitos sexuales, el movimiento #MeToo fue creado para denunciarlo. Fue sentenciado a 23 años de cárcel tras ser encontrado culpable de dos cargos de abuso sexual por el tribunal de Nueva York.

Fueron más de 80 mujeres las cuales lo denunciaron por acoso, agresión sexual y violación por varias décadas, a pesar de esto, Weinstein únicamente fue juzgado por dos casos.

El 25 de mayo de 2018 fue acusado de violación, acto sexual criminal, abuso sexual y conducta sexual inapropiada, tras comparecer ante el tribunal, fue liberado al pagar una fianza de 1 millón de dólares, tuvo que entregar su pasaporte y usar un brazalete que limitaba su movilidad a Connecticut y Nueva York. 

Para julio del mismo año fue acusado por un cargo adicional de agresión sexual depredadora, el 24 de febrero de 2020 fue sentenciado tras ser encontrado culpable de violación en tercer grado y un acto sexual criminal.

Enrique Guzmán

Fue su nieta Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, la que acusó a Enrique Guzmán de haberla tocado durante su infancia.

A través de una entrevista, Frida Sofía señaló que su abuelo la “manoseó” desde que tenía cinco años, asimismo, declaró que siempre había sido muy abusivo.

Fue un hombre muy asqueroso… Siempre me daba miedo. Me hizo cosas feas”.

El cantante negó los hechos y declaró se encontraba, preocupado por “la inestabilidad mental” de su nieta, señalando que lo que Frida necesitaba “es una ayuda siquiátrica y ojalá la encuentre”, dejando claro que “YO SOY UN CABALLERO”.

Mientras Frida Sofía demandó a su abuelo y su madre, Enrique Guzmán señaló que las declaraciones fueron falsas, por lo que su nieta podría perder su residencia en Estados Unidos en caso de que él decida tomar una medida legal.

Charlie Sheen

Conocido por su papel en la serie ‘Two & a Half Men’, el actor Charlie Sheen también fue acusado de violación.

El actor Corey Feldman declaró que Sheen abusó del actor fallecido, Corey Haim, mientras se encontraban rodando la película ‘Lucas’, cuando Haim tenía 13 años y Charlie 19. A través del documental ‘(My) Truth: The rape of Two Coreys’.

Felman mencionó que Haim le contó la historia en más de una ocasión cómo ocurrieron las cosas, por lo que menciona que el actor había violado a su amigo entre dos remolques a plena luz del día. Ates del documental Charlie ya había sido acusado por Dominick Barscia de haber abusado de Haim.

Por su parte, Charlie Sheen ha negado las acusaciones y no ha dado más declaraciones al respecto.

Rix

El youtuber Ricardo González, conocido como ‘Rix’, fue acusado por la también youtuber, Nath Campos, de haber abusado de ella.

A través de un video, Campos informó que fue víctima de ‘Rix’ luego de haber regresado de una fiesta, a lo que el youtuber contestó que no se acordaba de lo sucedido. 

Luego de que Nath declarara que ya había comenzado con la denuncia de manera formal, la Policía de Investigación (PDI) cumplió una orden de aprehensión en contra de Ricardo, por lo que fue detenido en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Tras admitir su responsabilidad y recibir una sentencia de tres años y dos meses en prisión, ‘Rix’ pudo salir libre tras pagar una multa de 30 mil pesos. Además de esto fue registrado como agresor sexual, se le prohibió acercarse a Nath Campos, así como a su trabajo o casa y realizarle un pago por reparación del daño el cual, de acuerdo con la víctima, fue donado a fundaciones en pro de la mujer.

Bill Cosby

El actor estadounidense, Bill Cosby, enfrenta diversas acusaciones sobre acoso sexual, los primeros casos fueron en 2005 cuando Kristina Ruehli y Andrea Constand señalaron que Cosby las drogó y las tocó de manera inapropiada, por lo que se presentó una demanda con 13 mujeres como testigo.

Tras 10 años de las primeras señalaciones, ‘New York Times’ destacó una fotografía en donde se encuentran 35 mujeres las cuales afirmaron que fueron acosadas sexualmente por Bill, los señalamientos siempre contienen el mismo modus operandi en el cual, Bill Cosby les ofrece una bebida con alguna droga, al despertarse las mujeres se encontraban parcialmente o totalmente desnudas.

‘Reporte Índigo’ señala que el actor ha sido acusado por 60 mujeres por los delitos de violación, acoso sexual, acoso sexual facilitado por drogas y comportamiento sexual inapropiado. Así como supuestos casos de abuso infantil con dos menores de 15 años. 

Aunque el 90% de las acusaciones no procedieron, fue el de Andrea Constand el sí lo logró, por lo que el 9 de abril del 2018 Bill Cosby fue condenado por tres cargos de agresión sexual agravada a 10 años de cárcel de los cuales debía cumplir al menos tres, por lo que salió libre el 30 de junio de 2021.

Héctor Parra

El actor mexicano, Héctor Parra, fue acusado por abusar sexualmente de su hija Alexa desde que tenía seis a 14 años.

Luego de que Parra negara las acusaciones y señalara a su expareja Ginny Hoffman de manipular a su hija, fue detenido el 15 de junio de 2021 en la Ciudad de México y fue trasladado al Reclusorio Oriente en donde pasó ocho meses en prisión preventiva.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusara formalmente a Héctor por el delito de abuso sexual, aunque no se encontró alguna conducta que constituyera en violencia familiar, la denuncia inicial aún no tiene una sentencia, por lo que Parra continuará en prisión por tiempo indefinido.

Morgan Freeman

El actor de 84 años, Morgan Freeman, fue señalado por ocho mujeres de acoso sexual.

Fue a través de ‘CNN’ que una asistente de producción acusó a Freeman de acosarla por meses mientras trabajaba en la película ‘Un golpe con estilo’, mencionando que el actor la tocó en diversas ocasiones, así como intentó levantarle la falda y le llegó a preguntar si llevaba ropa interior.

De igual manera, una mujer que trabajó en el rodaje de la película ‘Los Ilusionistas: nada es lo que parece’, dijo que las trabajadoras sabían que si Freeman se encontraba cerda no tenían que vestir “un top que revelara sus senos, una prenda que marcara sus traseros o cualquier ropa ajustada”.

Morgan Freeman se disculpó a través de un comunicado, además de manifestar que era inocente, declaró “todo el que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy una persona que ofenda intencionalmente o que haga sentir a alguien incómodo a propósito”, detallando que el hacer sentir incómodas a las mujeres “nunca fue mi intención”.

Mientras tanto un artículo que fue publicado por ‘Red Ética’ se señala que el caso era un fraude periodístico, acusando a Chloe Melas, periodista de entretenimiento de ‘CNN’ de haber fabricado las evidencias, afirmando que, de las 16 supuestas víctimas, 14 fueron anónimas, dos de estas confirmaron tiempo después que nunca tuvieron algún problema con el actor. 

Falsas o no, lo que es un hecho es que Morgan Freeman no podrá borrar de su carrera artística las acusaciones.

Woody Allen

El director de cine, guionista y actor, Woody Allen fue acusado por su hija Dylan Farrow de haber abusado sexualmente de ella.

Allen, de 86 años, negó que hubiera tocado a su hija, calificando las declaraciones de “una manipulación desmesurada y terriblemente dañina de niños inocentes por motivos vengativos y egoístas”.

Tras una investigación de seis meses que fue realizada por la Clínica de Abuso Sexual Infantil del Hospital Yale-New Haven, se concluyó que Dylan no había sido agredida sexualmente. El resultado fue criticado ya que el pediatra que se encontraba en el grupo de expertos no se había reunido con Dylan.

Antes de las acusaciones de Dylan, Mia Farrow, exesposa de Allen, le había encontrado al director fotos de su hija Soon-Yi Previn, la cual fue adoptada en Corea, desnuda, por lo que Woody confiesa que llevan semanas acostándose. 

Posteriormente Woody visita la casa de Mia para visitar a sus hijos adoptivos, de acuerdo con dos niñeras, habían perdido de vista a Dylan, quien le contó a su madre que Woody Allen la había subido al ático para tocarla.

El juez que declara inocente al cineasta, rechaza la idea de que Farrow obligó a su hija a contar la historia y prohibió que Woody Allen visitara a Dylan.

Aunque Allen fue encontrado inocente, esta historia de abuso lo acompañará por el resto de su carrera.

Vicente Fernández 3 (1).jpg

Claves para entender el pleito entre Televisa y los Fernández

Artículo anterior
marc antony cdmx palacio de los deportes 2022.jpg

Marc Anthony entrega cuerpo y alma en el Palacio de los Deportes

Siguiente Artículo