Entretenimiento

De niño pobre a ícono de la moda: Balenciaga llega a Disney+

CristóbalBalenciagaserieDisney+.jpg

La historia del diseñador español Cristóbal Balenciaga, quien nació en la pobreza y llegó a ser un ícono de la alta costura europea, será la primera producción original española de Disney+, anunció la compañía en el marco de la celebración del ‘Disney+ Day’.

La plataforma de streaming que se estrenó en 2019 en Estados Unidos para posteriormente llegar a España en marzo de 2020 ha anunciado que el título provisional de la serie será 'Balenciaga'. 

El proyecto contará con seis episodios de 50 minutos aproximadamente, este es parte de un compromiso de la compañía para desarrollar y producir 60 series originales en Europa, deberá de ser cumplido para 2024, al momento van 21 producciones aprobadas.

La serie fue dirigida por Jose Mari Goenaga, Aitor Arregi y Jon Garaño, acreedores de 12 premios Goya por las películas ‘La trinchera infinita’ y ‘Handia’. En esta se narrará como Balenciaga, nacido en 1895 y fallecido en 1972, tuvo que desafiar su estatus social para poder convertirse en “uno de los diseñadores más relevantes de todos los tiempos”.

Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción de Disney+ en España señaló a Cristóbal Balenciaga como un “ícono local que traspasó fronteras”, así como un “símbolo de talento y técnica”.

Britney-Spears-To-Be-Honoured-With-2018-GLAAD-Vanguard-Award.jpg

¡Por fin! Termina la tutela de Britney Spears

Artículo anterior
EternalsLenguadeSeñasaprenderLauren.jpg

‘Eternals’ pone de moda el aprendizaje de lengua de señas

Siguiente Artículo