Entretenimiento

De socialité a prófuga: el ascenso y descenso de Inés Gómez Mont

DE ESTRELLA A PRÓFUGA.jpg

Inés Gómez Mont lo tenía todo (fama, dinero y muchos lujos) pero de la noche a la mañana su vida dio un giro de 180 grados y ahora es buscada junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por la Fiscalía General de la República (FGR) e Interpol, luego de ser señalados por delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La conductora dejaba ver en sus redes sociales la lujosa vida que tenía, mostraba desde sus viajes, ropa de diseñador y bolsos carísimos, porque cuando de moda se trataba, Inés no escatimaba en gastos.

Gómez Mont participó en diversos programas importantes de TV Azteca como Venga la Alegría y Ventaneando. Durante su carrera protagonizó algunos escándalos como la vez que le pidió matrimonio al famoso Tom Brady o la pelea que tuvo con Galilea Montijo, quien ahora es su amiga. Pero sin duda la polémica que dejará una mancha negra en su trayectoria es el problema legal que enfrenta.

La conductora pasó de ser una estrella de la televisora del Ajusco a una prófuga de la justicia. Así fue el ascenso y descenso de Inés Gómez Mont. 

Ascenso de Inés Gómez Mont

La conductora llegó a convertirse en una de las favoritas de TV Azteca, con su carisma consiguió participar en programas importantes de la televisora. Y aunque tuvo algunos tropiezos en su carrera, continuaba sumando éxitos.

Fuera de la televisión, su vida llamaba la atención por los lujos que poseía. En repetidas ocasiones Gómez Mont mostró su amor por la moda, en redes sociales presumía su ropa y bolsos de marcas exclusivas. 

Inés Gómez Mont y su carrera en la televisión

 Inés Gómez Mont tuvo sus inicios en la televisión como actriz en 1997 cuando participó en la novela Tric Trac. Posteriormente, TV Azteca la fichó para el noticiero Fuerza Informativa Azteca. Y sin duda uno de los momentos clave para su carrera fue cuando Paty Chapoy la incluyó en el departamento de entretenimiento.

La conductora comenzaba una nueva etapa en su carrera con el programa Los 25+, el cual la catapultaría por su buen trabajo y carisma.

Más tarde Chapoy le propuso que se uniera al famoso programa Ventaneando y logró reconocimiento en la televisión, ganando muchos seguidores.

En 2008, la conductora adquirió aún más fama, no sólo nacional sino internacional, luego de que llamara la atención por vestirse de novia y pedirle matrimonio a la estrella de futbol americano Tom Brady.

“Tom, estoy enamorada de ti, ¿te quieres casar conmigo?”, le repetía Inés Gómez Mont a Tom Brady. Este hecho le costó a la televisora 10 acreditaciones, así lo reveló la conductora Inés Sainz durante un programa de Saga Live.

Gómez Mont además incursionó en el mundo de la moda y logró aparecer en portadas de diferentes revistas. No obstante, dejó el modelaje para dedicarse por completo a la televisión. 

En 2016, Inés Gómez Mont se unió a las filas del programa Cuéntamelo Ya! de Televisa, el cual conducía junto con Roxana Castellanos, Jimena Gállego y Lola García. 

La lujosa vida de Inés Gómez Mont

 Desde que se dieron a conocer las acusaciones contra Inés Gómez Mont y su esposo, resaltó la lujosa vida que tenía la pareja en Estados Unidos.

La conductora posee mansiones, ropa de diseñador, bolsas exclusivas, joyería de lujo, entre otras excentricidades. 

Celebración de cumpleaños

El 18 de enero los trillizos de Inés Gómez Mont cumplieron 10 años, no obstante, a diferencia de los años anteriores, en esta ocasión el festejo pasó desapercibido.

Cada año la famosa compartía en su cuenta de Instagram el festejo de los cumpleaños de sus seis hijos, por ejemplo, el año pasado publicó un video de cómo despertó a los trillizos para celebrar, con las tradicionales Mañanitas y cupcakes.

Los trillizos Javier, Diego y Bruno nacieron en 2012, fueron fruto del matrimonio de Inés Gómez Mont y Javier Díaz, la pareja tuvo también una hija mayor llamada Inés.

Cuando la conductora contrajo matrimonio con Víctor Manuel Álvarez tuvo dos hijos más, se trata de Bosco y María, siendo Galilea Montijo la madrina de bautizo.

Únicamente Tania Díaz, tía de los trillizos y hermana de Javier Díaz, compartió en redes sociales una felicitación para sus sobrinos. 

“Happy Birthday, Diego, Javier y Bruno. Les deseamos mucha protección de Dios, bienestar y felicidad donde quiera que estén! Deseamos que estén en un lugar seguro. Deseamos que pronto vean a su papá que los ama cada segundo y toda la familia Díaz también”, escribió Tania Díaz. 

Mansión de Cher

Una de las propiedades de Gómez Mont que más llamó la atención fue la mansión en Miami Beach, la cual perteneció a la cantante y actriz Cher. A la pareja le costó 15.5 millones de dólares, es decir, más de 311 millones de pesos mexicanos.

La venta de la mansión se hizo a nombre de una empresa que pertenece al matrimonio, de acuerdo con ‘El Universal’ la propiedad fue adquirida por Gómez Mont y Álvarez Puga en 2017

La mansión perteneció a la cantante Cher entre 1993 y 1996, tiene mil 064 metros cuadrados y cuenta con tres pisos, seis habitaciones, ocho baños, casa de huéspedes, gimnasio, bar, oficina, alberca, jardines, estacionamiento y fuentes de agua. 

Ines-Gomez-Mont-y-Alvarez-Puga-compraron-una-mansion-que-pertenecio.jpg

Departamento en Nueva York

De acuerdo con ‘El Universal’, un documento del Departamento de Finanzas de la Oficina del Registro de la Ciudad de Nueva York señala que la pareja es dueña de una propiedad cuyo valor es de 286 mil 341 dólares.

El documento muestra que el departamento tiene un adeudo de 15 mil dólares por parte de Víctor Manuel Álvarez. 

Bolsos costosos

Expertos de moda analizaron imágenes de la cuenta de Instagram de Inés Gómez Mont, según el diario El Español la conductora es dueña de un bolso de la marca francesa Hermès, modelo Diamond Himalaya, cuyo costo es de alrededor de 100 y 150 mil dólares (entre dos y tres millones de pesos).

Este bolso ha sido adquirido por famosas de talla internacional como Jennifer López y Kim Kardashian. De acuerdo con el medio, este modelo no se vende de manera pública. Es de piel de cocodrilo y la primera edición tenía incrustado un diamante de oro blanco de 18 quilates.

Otro de los lujosos bolsos que mostró la famosa es un Hermès Mais Crocodile, elaborado con cocodrilo y forrado con piel de cabra cuyo valor es de alrededor de 883 mil 985 pesos.

También de la misma marca se encuentra el bolso Kelly, el cual está valuado hasta en cuatro millones 394 mil 386 pesos. 

Ropa de diseñador

Varias marcas reconocidas forman parte del clóset de Gómez Mont como Dolce & Gabbana, Gucci, Louis Vuitton, Hermès y Dior.

Entre las prendas más lujosas se encuentra una blusa blanca que tiene impreso #Boycott, mientras que abajo aparece el nombre de la firma Dolce & Gabbana. Tiene un valor de mil 300 euros, alrededor de 30 mil 500 pesos mexicanos.

La conductora presumió unas botas de Saint Laurent que tienen tres mil cristales brillantes y su valor es de 10 mil euros, unos 235 mil pesos.

Otro outfit con un alto valor es una falda de la marca Valentino con un costo de mil 200 euros, cerca de 28 mil 205 pesos. 

El descenso de Inés Gómez Mont

Y sí, parecía que Inés Gómez Mont lo tenía todo, pero desde hace meses ella y su esposo enfrentan fuertes problemas legales. La pareja se encuentra prófuga, es buscada por la Fiscalía General de Justicia (FGR) y la Interpol por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

 Problemas legales

Fue el 10 de septiembre de 2021 cuando se dio a conocer que giraron una orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga por presunto lavado de dinero en 2016.

El pasado 20 de enero la FGR informó que fueron liberadas más órdenes de aprehensión en contra de la pareja, así como contra otras cinco personas y siete empresas.

Además, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ya emitió las respectivas fichas rojas, por lo que Gómez Mont y Álvarez Puga son buscados en más de 190 países.

La pareja es investigada por presunta participación en malversación de fondos públicos, por lo que estarían involucrados en delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita. Se estima que desviaron hasta dos mil 950 millones de pesos.

Las carpetas de investigación contra la famosa y su esposo iniciaron desde noviembre de 2019, así como contra Edgardo V, Rosario A, Margarita C, Ricardo P, Mauricio R y siete empresas, de los cuales tres ya están presos.

“Todas estas personas físicas y morales, probablemente se coludieron para simular operaciones y dotar de recursos a esa organización criminal; bajando cargas tributarias y ocultando operaciones, dificultando, de esa manera, el rastreo de esos recursos”, menciona la FGR.

La FGR indicó que la organización estaría a cargo de Víctor Manuel Álvarez e Inés Gómez Mont, quienes operaban con presuntos representantes de personas morales. La pareja habría obtenido dos contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación. Utilizaron comprobantes fiscales por internet para encubrir operaciones, aparentar actos de comercio y prestación de servicios.

“Utilizando comprobantes fiscales digitales por internet, que encubrían operaciones falsas y aparentaron actos de comercio y prestación de servicios que no se realizaban; todo ello con la finalidad de lavar dinero, disfrazando dichos delitos de ganancias lícitas que eran inexistentes”, continuó la FGR.

Por lo anterior, el pasado 24 de enero la presentadora promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra y también busca que la FGR revoque la solicitud de la ficha roja.

Triangulación de recursos

El periódico Reforma destacó que la pareja realizó operaciones por un monto de alrededor de 17.2 millones de pesos con dos factureras.

El medio señala que a Víctor Manuel lo acusan por transferir 243 mil pesos a una empresa 'fantasma' y haber recibido de la misma compañía dos millones 179 mil 19 pesos, mientras que Inés se habría beneficiado de 14 millones 843mil 816 pesos por parte de dos compañías utilizadas como “fachada”.

Las empresas involucradas son Ingeniería y Arquitectura Tangamanga, S.A. de C.V. y Cupea Construcciones S.A de C.V. La primera habría realizado 12 retiros por la cantidad total de siete millones 395 mil pesos para beneficiar a la famosa.

Por su parte, Cupea Construcciones realizó 14 retiros por un total de seis millones 348 mil 816 pesos, así como otro por un millón 100 mil pesos para beneficiar a Gómez Mont. 

Las declaraciones

Días después de que se dieron a conocer los problemas legales que enfrenta Inés Gómez Mont, la conductora difundió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que aseguró que es inocente y que las acusaciones en su contra son absolutamente falsas. 

“Para ser clara, jamás me he robado un peso. Tampoco he recibido dinero de esos contratos y mucho menos he visto ni tenido tres mil millones de pesos en la vida. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajó ningún concepto pertenezco al crimen organizado”, mencionó el pasado 28 de septiembre. 

La famosa dijo que las autoridades la están colocando en el mismo nivel que a un narcotraficante o terrorista. 

El último comunicado que compartió fue el 14 de octubre, en el que mencionó que teme por los abusos que las autoridades han cometido en su contra.

Gómez Mont destacó que el Procurador Fiscal, Carlos Romero Aranda, inició un procedimiento penal en su contra, cuando no tenía facultades de hacerlo y no estaba autorizado legalmente.

Señaló que las autoridades le mintieron a la prensa al asegurar el pasado 10 de septiembre que existían órdenes de aprehensión contra ella y su esposo. 

“Simplemente no había tal orden en esa fecha. Pero al parecer era más importante para esas autoridades que yo fuera juzgada y condenada en el foro de la opinión pública. 

Finalmente, mencionó que el juez Zeferín Hernández emitió la orden de aprehensión días después, lo que calificó como lamentable debido a que pudo haber acudido en libertad para desmentir cualquier imputación. 

“Esa oportunidad ya no existe. El juez ordenó encarcelarnos en una prisión de máxima seguridad”, puntualizó. 

Luego del último comunicado, no se sabe nada respecto al paradero de la pareja y tampoco han emitido más declaraciones. ¿Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez lograrán escapar de la justicia?

Padre de Britney Spears exige que la cantante pague los honorarios de sus abogados.jpg

¿Padre de Britney Spears podría retomar su tutela? Esto sabemos

Artículo anterior
Rihanna y A$AP Rocky esperan a su primer bebé!.jpg

Rihanna y A$AP Rocky presumen su embarazo en redes sociales

Siguiente Artículo