Entretenimiento

Del Toro ayuda a Celis para evitar que se lleven a sus sobrinas

celis y Guillermo del toro.jpg

Guillermo del Toro ayudó a Nicolás Celis, productor de ‘Roma’ y ‘Noche de Fuego’, para evitar que sus sobrinas sean llevadas a Israel. Por medio de redes sociales el cineasta pidió la intervención de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), a lo cual respondió inmediatamente y aseguró que no permitirá el abuso. 

A través de su cuenta de Twitter, Celis compartió que “están a punto de quitarle a sus hijos a mi hermana y mandarlas express a Israel después de que hemos sobrevivido toda la corrupción y que ella tiene guardia y custodia en ambos países”.

El productor pidió ayuda a Guillermo del Toro por medio de la red social, por lo que el cineasta respondió y arrobó a Marcelo Ebrard y a la SRE para ver si podían intervenir en el caso. 

“Hola Guillermo, sí, ahora verifico qué ocurre y qué podemos hacer”, dijo el funcionario. 

FNf3fksVcAUoAXT.png

Posteriormente, Ebrard mencionó que las autoridades ya boletinaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para “no permitir el abuso”. 

FNf3fkuVUAQVss2.png

Celis denunció en redes sociales que se cometieron supuestos actos de corrupción para que el padre de las menores pudiera llevarlas a Israel. 

En un video compartido por el productor se escucha a una de las niñas decir que quiere quedarse en México con su madre, por lo que Celis destacó que no se tomó en cuenta la opinión de sus sobrinas. 

Además de resaltar que el Estado de Israel le entregó la custodia a su hermana Carolina Inés Medina en 2015. 

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos informó por medio de un comunicado que ya contactó a los familiares de las adolescentes para brindarles asesoramiento legal. 

“No debe pasar inadvertido la circunstancia de que los problemas entre el padre y la madre bajo ningún concepto pueden deparar perjuicio a las adolescentes, destacando que corresponde justamente a todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, intervenir en interés de los derechos de las adolescentes y protegerlas de cualquier situación que las coloque en un estado de vulnerabilidad”. 

Erik Rubín reacciona a denuncia de Sasha Sokol contra Luis de Llano.jpg

Legarreta y Erik Rubín reaccionan a denuncia de Sasha Sokol

Artículo anterior
EdySmollocuentatodosaga.jpg

Las 8 revelaciones que hizo Edy Smol a Adela Micha

Siguiente Artículo