Entretenimiento

Difunden video de Octavio Ocaña con vida tras ser perseguido

Octavio Ocaña vivo video tras accidente.jpg

Luego de que se diera a conocer la muerte del actor Octavio Ocaña, quien diera vida a Benito de ‘Vecinos’, debido a un disparo en la cabeza, se difundieron nuevas imágenes del lugar de los hechos.

Mediante redes sociales se comenzó a compartir un video en el cual se ve al joven actor aún con vida tras ser presuntamente perseguido por los policías de Cuautitlán Izcalli.

En la grabación se logra ver la camioneta de Ocaña ya estrellada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el Estado de México, de igual manera, se puede observar que Octavio sigue con vida, mientras que uno de los policías ingresa a la unidad por el lado del copiloto.

Poco después se observa que otro hombre es sometido en el piso por otro de los elementos para, posteriormente, ver a Octavio el cual mueve su mano derecha mientras, aparentemente, trata de agarrarse la cabeza.

Con la difusión de este video se ha comentado sobre los elementos de seguridad que no siguieron los protocolos correspondientes.

Asimismo, tras la difusión de unas fotos del actor con un arma de fuego en la mano tras el accidente, en redes sociales ha agarrado fuerza la teoría de que fueron los mismos policías los cuales “sembraron” el arma.


El siguiente video contiene imágenes fuertes, se recomienda discreción: 

El municipio de Cuautitlán Izcalli se pronunció al respecto, detallando que trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito con la finalidad de esclarecer los hechos y no crear especulaciones, dejando que las investigaciones a cargo de las autoridades competentes deslindes responsabilidades.

Señaló que los elemento de la Policía Municipal tendió el reporte respecto a unas personas que se encontraban a bordo de una camioneta Jeep y que traían consigo un arma de fuego, esta fue localizada de manera inmediata a través de las cámaras del C4, por lo que les marcaron el alto a los tripulantes de la unidad, sin embargo, estos hicieron caso omiso por lo que se desarrolló la persecución hasta la autopista Chamapa – Lechería.

Detalla que en su intento por huir, la camioneta se impactó y Octavio fue encontrado con la lesión del arma de fuego, la cual mantenía en su mano, señalando que al momento se encontraba con vida, por lo que se solicitó de manera inmediata el apoyo de las unidades de emergencia de Protección Civil, que se encargaron de trasladarlo al hospital de Lomas Verdes, lugar donde más tarde perdió la vida.

Mientras tanto, las dos personas que lo acompañaban fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, en donde se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.

Octavio Ocaña falleció por un disparo en la cabeza: FGJEM

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que el actor Octavio Ocaña murió debido a un disparo con arma de fuego en la cabeza.

Asimismo, señaló que su cuerpo fue encontrado al interior de la camioneta que conducía, hallada en la autopista Chamapa-Lechería a la altura de la colonia Prados Iztacala en Atizapán de Zaragoza.

Detalló que continúa el desarrollo de diversas pruebas periciales entre las cuales se encuentran las relacionadas con criminalística, química, fotografía y mecánica de hechos.

De acuerdo con las inspecciones en la camioneta viajaban otros dos sujetos más, en esta fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad a la altura del conductor.

Las personas que viajaban en la camioneta declararon que conocían a Ocaña desde hace varios años y en días recientes habían estado consumiendo bebidas alcohólicas juntos, de igual manera, señalaron que este viernes 29 de octubre salieron a las calles de Cuautitlán Izcalli en donde policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el joven no detuvo la marcha de la camioneta y aceleró para evitar su detención, esto ocasionó que iniciara una persecución.

De igual manera, uno de los detenidos mencionó que el conductor portaba un arma de fuego que había sacado de la guantera del vehículo, al momento de la persecución perdió el control de la unidad por lo que esta se estrelló a un costado de la vía, lugar en donde fue encontrado con la lesión por arma de fuego.

Los testigos que viajaban al interior del vehículo y los policías municipales que quisieron detener la unidad señalaron que no hubo intercambio de disparos, por lo que las pruebas periciales continúan para esclarecer la forma en la que Octavio perdió la vida.


EugDerbe lalo esp adiós Benito.jpg

Eugenio Derbez y Lalo España despiden a 'Benito'

Artículo anterior
desfilediademuertoscdmxq2312.jpg

Ve aquí el Desfile Internacional del Día de Muertos

Siguiente Artículo