Entretenimiento

Disfruta con Gran Sur y su canción ‘Fina Condena’

GranSurfinacondena.jpg

La agrupación mexicana Gran Sur, conformada por Sofi Mayen, Cha!, Iñaki y Elohim Corona, lanzó su nuevo sencillo ‘Fina Condena’, el cual forma parte de su disco ‘El Otro Lado’.

‘Fina Condena’ es de la autoría de Sofi Mayen, en entrevista para la Saga, Iñaki declaró que cuando llegan con una nueva canción a Gran Sur, comienzan a imaginar cómo podrían ir arreglando la canción, señaló que cuando hacen este ejercicio tratan de no irse “por el lado más obvio que la canción nos dicte”.

Buscaron que la canción sonara como “una cumbia muy bailable”, metiéndole un arreglo peruano de la mano del folclorista Ernesto Anaya, ya que para la agrupación es importante “no hacer una burda apropiación cultural”.

Iñaki menciona que ‘Fina Condena’ es una canción muy sensual la cual se presta para bailar, por lo que espera que para verano las restricciones por la emergencia sanitaria puedan ser levantadas y así comenzar a salir e ir a conciertos y fiestas.

Me la imagino muy bien en uso para los videos de TikTok. Se me ocurre que es una canción que se va a disfrutar mucho en la primavera y verano”.

Asimismo, informó que la canción habla un poco sobre el concepto crush, de cuando una persona te gusta tanto que puedes llegar a sentirte encadenado a ella.

A pesar de que se tenía planeado que su lanzamiento fuera el año pasado, la pandemia de Covid-19 vino a cambiar los planes para la agrupación, pues, de acuerdo con Iñaki, han realizado las cosas “de una manera más eficiente” a comparación de otras épocas, pues la gente se encuentra más enfocada en planes de medios o entrevistas, las cuales, al momento de ser de manera virtual o mediante una llamada, como es el caso, resulta ser más accesible.

Una de las cosas que la humanidad está aprendiendo es que hay muchas reuniones que pueden ser un Zoom, hay muchos Zooms que pueden ser un mail y hay muchos mails que pueden ser un mensaje”.

Respecto al golpe que ha recibido la industria del entretenimiento, el músico declaró que la mayoría de sus ganancias son generadas por los conciertos presenciales, por lo que detalla que ahorita como banda están ganando, aproximadamente, el 15% de lo que obtendrían antes de la pandemia, por lo que ha pedido a sus seguidores que se solidaricen puesto que no son únicamente los artistas los que viven de los conciertos, sino que hay personas detrás las cuales en este momento han tenido que parar con sus actividades.

De igual manera, aclaró que aunque ha habido cosas malas por la pandemia, como la pérdida de colegas, también ha habido gente que ha podido inspirarse y sacar a relucir su lado creativo, así como también ha sido más fácil publicar y promocionar sus canciones.

Hay gente que está grabando discos que tal vez no habrían grabado si hubieran estado teniendo que girar”. 

El disco ‘El Otro Lado’ fue grabado en una semana en Sonic Ranch, Texas, en donde los miembros del grupo interpretaron las canciones al mismo tiempo. Iñaki estuvo a cargo de la producción y co-producción, mientras que Marteen, productor de los tres primeros discos de Fobia, se encargó del mezclado y masterizado.

El próximo 8 de mayo, Gran Sur estará realizando un concierto vía streaming en el cual se podrá escuchar su nuevo material, el evento tiene un costo de 200 pesos, comenzará a las 20:00 horas, los boletos están disponibles en forodeltejedor.com o bien, en las taquilla del Foro del Tejedor, ubicado en Álvaro Obregón #86, colonia Roma Norte en la Ciudad de México.

Sigue a la banda en sus cuentas oficiales de Twitter, Facebook e Instagram, así como en Spotify y YouTube para que no te pierdas de sus próximos lanzamientos.






Por: Valeria Hernández.

WhatsApp Image 2021-04-20 at 12.40.14 PM.jpeg

“Disfruto mucho lo que hago”: Adela Micha sobre su regreso a TV

Artículo anterior
jorge y maria leon.jpg

Así fue el regreso al teatro de María León y Jorge D’Alessio

Siguiente Artículo