Entretenimiento

Eduardo Verastegui se reúne con Donald Trump para interceder por los Dreamers

eduardo santa.jpg

El actor Eduardo Verástegui se reunió en la Casa Blanca con el presidente, Donald Trump, y el vicepresidente, Mike Pence, para pedirles que ayuden a los Dreamers a resolver su estatus legal.

Durante el marco de la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, el también productor le entregó al mandatario una carta con la intensión de resolver la situación legal de los migrantes que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos como menores de edad y que estuvieron durante un tiempo protegidos por la política migratoria DACA, mandato dado por el entonces presidente Barack Obama.

View this post on Instagram

Los Dreamers están en sus manos. Trátenlos como les gustaría que trataran a sus hijos si estuvieran en una situación similar. Ser pro-vida significa también ser la voz de los Dreamers y abogar por ellos. Sus vidas se han convertido en una pesadilla de la que no pueden despertar. Hago un llamado público a los miembros del Congreso de ambos partidos a que manejen este caso con especial atención y pido que no usen a los Dreamers como objeto de negociación para obtener intereses económicos. Toda vida importa y tenemos que proteger la vida de todos no solamente la de algunos, la de todos. Especialmente la de los más necesitados, la de los más vulnerables, la vida de los bebés no nacidos, niños en situación de calle, adolescentes que sufren adicciones, personas que se han quedado sin trabajo, mujeres que enfrentan violencia doméstica o que han sido abandonadas y maltratadas, los que han sido falsamente acusados y están en la cárcel sin tener los recursos para probar su inocencia, las víctimas de trata para explotación sexual y tráfico de órganos, repito, tenemos que defender y proteger la vida de todos. Hagamos la diferencia. Independientemente de nuestros puntos de vista políticos, filosofías, creencias o diferencias socioculturales, es más lo que nos une que lo que nos divide y por eso invito a todas las personas de todo el espectro político a tomarse de la mano y trabajar juntas para resolver y fortalecer los derechos humanos de todos. Estados Unidos y México deben y pueden estar unidos en la misión más importante, la misión de proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural. El amor y la vida van juntos y uno no puede florecer sin el otro. ¡Viva la herencia hispana! ¡Viva la Vida! ¡Viva la Familia! ¡Viva la unidad entre nuestras Naciones! ¡Dios los Bendiga! Official White House Photo.

A post shared by Eduardo Verástegui (@eduardoverastegui) on

Dentro de su mensaje, el también activista señala que los Dreamers mexicanos se encuentran en una situación difícil ya que fueron niños vulnerables y ahora son estadounidenses leales y respetuosos de la ley.

“Solo las personas con un buen corazón podrán darle una buena solución a esta situación de limbo para nuestros amigos de DACA”, dijo Verástegui en parte de su escrito.

Esta no sería la primera vez que Eduardo se hace presente en este tipo de temas, pues cabe recordar que en 2017 también aprovechó su invitación a la Casa Blanca para abogar por un cambio de ley para los Dreamers.

itatisdlwekde.jpg

“Maldita lisiada”: Itatí Cantoral le responde a Frida Sofía

Artículo anterior
belidnasjde.jpg

Belinda regresa a los escenarios, pero no para cantar ‘Sapito’

Siguiente Artículo