A veintiocho años de haber llegado a México, la actriz de origen cubano, Aylín Mujica, siente el impacto directo de los problemas que afectan a la población del país, por ello instó a las mujeres a no quedarse calladas ante la ola de feminicidios que se vive en el territorio nacional.
Entre más años cumpla el planeta Tierra más insensibilizados nos volvemos los seres humanos cuando debería ser al revés, con una evolución y civilización. Ya no es perdonable ningún acto feminicida que se haga no solo en México, sino en el mundo y nosotras como mujeres debemos alzar la voz no para creernos más que los hombres, sino para que haya una igualdad y valoren nuestro lugar”, comentó a ante la prensa.
Aylín Mujica se suma al paro #UnDíaSinNosotras el 9 de marzo
Es por eso que al escuchar la iniciativa "Un día sin mexicanas" que consiste en que todas las mujeres del país no realicen ningún tipo de labor el próximo 9 de marzo, no dudó en participar porque le encantó la idea “¿qué va a pasar en la sociedad sin una mujer en la calle? Me voy a sumar. Me fui corriendo a ver mi agenda para ese día quedarme en casa. Yo apoyo eso”, agregó.
En “Como tú no hay 2”, que se estrena el 24 de febrero Aylín Mujica interpreta a una mujer ambiciosa a la que lo único que le importa es casarse para heredar una fortuna. La actriz reconoce que ha conocido a mujeres así por lo que prefiere ser simple y cuando cumple años se propone metas reales, más espirituales, ya que ha tenido experiencias que la han hecho infeliz.
Todo viene de la cuna y los valores que te da tu familia, lo que te enseñen tus padres y abuelos con quien te hayas criado. Yo tengo una familia maravillosa que siempre estuvo despegada de lo material; mi abuelito me decía que mientras más cosas le meta a la bolsa más peso tengo y menos puedo volar en mi imaginación y alma”, aseguró quien próximamente emprenderá una gira por Estados Unidos con la obra “¿Por qué se ríen las mujeres?”, en la que comparte escena con Humberto Zurita, Alicia Machado y Patricia Reyes Spíndola.