Entretenimiento

'El Chavo del 8' se estrenó un día como hoy, pero de hace 48 años

El Chavo del 8.jpg

Un día como hoy, 20 de junio, pero de 1971, se estrenó el más importante y exitoso programa de comedia que se haya escrito en la televisión mexicana, 'El Chavo del 8'. En nuestro país y prácticamente todo el mundo conocen las aventuras de los miembros de esta famosa vecindad.

Roberto Gómez Bolaños entretuvo a muchísimas generaciones con su personaje de 'El Chavo', ¿te acuerdas de él?

View this post on Instagram

❤️

A post shared by El Chavo Del 8 🇨🇴 (@elchavodel8oficial) on

'El Chavo del 8' se estrenó un día como hoy, pero de hace 48 años

'Chespirito', como se le conoció mundialmente, creó a muchísimos personajes entrañables para su serie que después se expandió también a un restaurante liderado por Doña Florinda y a una escuela en la que impartía clases el Profesor Jirafales.

Entre los personajes que más duraron dentro de la serie destacan 'El señor Barriga', 'Don Ramón', 'Doña Cleotilde', 'Quico', 'La Chilindrina' y 'Jaimito el Cartero'. Algunos que se unieron con el tiempo al proyecto fueron 'La Popis', 'Ñoño', 'Doña Nieves' y 'Godinez'.

Todos estos personajes fueron interpretados por los comediantes Edgar Vivar, Ramón Valdés, María Antonieta de las Nieves, Horacio Gómez Bolaños, Carlos Villagrán, Rubén Aguirre, Angelines Fernández, Florinda Meza y, claro, Roberto Gómez Bolaños.

La serie duró 8 temporadas, contó con 290 capítulos y finalmente se transmitió por última vez el 6 de enero de 1980. Estuvo al aire un total de 9 años, siendo uno de los más longevos programas cómicos en la historia de la televisión mexicana.

De este se desprendieron, además, otros programas y personajes que llegaron a aparecer junto a 'El Chavo. Algunos de los más recordados son 'El Chapulín Colorado' y 'El doctor Chapatín'.

View this post on Instagram

Un día como hoy, pero de 1971, se transmitió el primer capítulo de "El Chavo del 8", el legendario programa creado por Roberto Gómez Bolaños, hoy cumple 48 años. Originalmente solo estaban la Chilindrina, Don Ramón y el Chavo, luego se fueron sumando personajes como Doña Florinda, Kiko, el Profesor Jirafales, la Bruja del 71 y el señor Barriga/Ñoño, entre otros. El éxito de El Chavo del 8 fue tal que, para 1973, era transmitido en varios países de Hispanoamérica y tenía altos índices de audiencia. Se estimó que en 1975 era vista por más de 350 millones de televidentes cada semana. Aún hoy en Argentina se sigue transmitiendo por canal 9 los fines de semana 🥳👏 será siempre un clásico que ha marcado la infancia de muchos chicos, hoy ya adultos que tienen los mejores recuerdos. #elchavodel8 #chespirito #elchapulincolorado #mexico #mexico🇲🇽 #mexican #kiko #doñaflorinda #lachilindrina #donramon #ñoño #love #vecindad #quebonitavecindad #esquenometienenpaciencia #otrogato #tvshow #tv #show #series #serie #70s

A post shared by Nacion Geek Argentina (@naciongeekarg) on

Los países que han transmitido este popular programa son más de 30 y en casi todos los continentes del planeta. En el continente americano fueron México, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En Europa se transmitió para España, Italia, Portugal, en Asia lo vieron Corea del Norte, Corea del Sur, Malasia, Maldivas, Siria y Tailandia, mientras que en Oceanía lo disfrutaron los australianos.

Sin duda, 'Chespirito' es uno de los más grandes humoristas de la historia, probablemente el más grande de México, ¿tú qué opinas?

View this post on Instagram

¡Buenos días! Há exatos 48 anos estreava na Televisão Mexicana o seriado de GIGANTE Sucesso El Chavo del Ocho (Chaves aqui no Brasil) criado pelo Brilhante Roberto Gómez Bolanos, produzida pela Televisión Independiente de México(posteriormente chamada de Televisa) e exibida pelo Canal 2 (na época também chamada de XEW-TV, atual Las Estrellas).Exibido pela primeira vez no Canal 8. Minha série Favorita e de Muitos aqui no Brasil. Chaves ETERNO em nossos corações ! Obrigado CHESPIRITO 🙏 Obrigado a TODO elenco que participou dessa FANTÁSTICA Família da Vila do Chaves 👏👏🙏 Isso, Isso, Isso 👌👌👌 #chaves #chaveseterno #chavodel8 #elchavodelocho #elchavodel8 #robertogomezbolaños #enriquesegoviano #florindameza ##carlosvillagran #ramonvaldez #mariaantonietadelasnieves #edgarvivar #rubenaguirre #angelinesfernandez #horaciogomezbolaños #raulpadilla #analiliandelamacorra #seriado #televisionindependientedelméxico #televisa #mexico 🇲🇽 #anos70 #70s #nostalgia

A post shared by Alan Lopes (@alanfeijolopes) on

Edith González.jpg

Así fueron las últimas horas de Edith González

Artículo anterior
netflixtrailer.jpg

Netflix revela el nuevo tráiler de ‘Stranger Things 3’

Siguiente Artículo