Entretenimiento

El día 28 está marcado por la muerte de grandes famosos mexicanos

armando manzanero43.jpg

La madrugada de este lunes 28 de diciembre se dio a conocer el deceso del compositor mexicano Armando Manzanero luego de que sufriera un paro cardíaco.

Tras dicha noticia se ha destacado el hecho de que diversos famosos mexicanos importantes en la industria del entretenimiento han fallecido un día 28.

Chespirito

Roberto Gómez Bolaños falleció el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, Quintana Roo, luego de que a sus 85 años sufriera una insuficiencia cardiaca.

El humorista conocido como ‘Chespirito’ dejó un legado de inolvidables personajes como ‘El Chavo’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘El Doctor Chapatín’ entre otros. Logró conquistar a diferentes generación alrededor del mundo con el programa ‘El Chavo del 8’ con el cual logró posicionarse como un ícono mexicano en Latinoamérica.

Asimismo, escribió y protagonizó diversas películas como ‘El Chanfle’, ‘El Chanfle 2’, ‘ Charrito y música de viento’ y ‘Don Ratón y Don Ratero’. Ofreció 28 mil funciones con la obra de teatro ’11 y 12’.

En 2004 se casó con Florinda Meza, actriz que interpretó a ‘Doña Florinda’ en la famosa serie. Tuvo seis hijos con Graciela Fernández, su primer matrimonio.

Juan Gabriel

La mañana del 28 de agosto de 2016, el cantante y compositor, Juan Gabriel, falleció en su casa de Santa Mónica, California, debido a un paro cardíaco que sufrió a sus 66 años.

La muerte del ícono conmovió a México y el mundo entero, fans del artista se dieron cita en el Palacio de Bellas Artes para homenajearlo.

Alberto Aguilera Valadéz nació en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950. Fue autor de más de mil 800 canciones entre las cuales se encuentran ‘Así Fue’, ‘Querida’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Amor Eterno’ y ‘El Noa Noa’.

Su muerte estuvo llena de diversas polémicas como la aparición de hijos ilegítimos, el destino de su herencia e incluso la veracidad de su deceso.

Juan Gabriel.jpg

José José

Una de las voces mexicanas más emblemáticas se apagó el 28 de septiembre de 2019.

El ‘Príncipe de la Canción’ falleció a los 71 años luego de que se le presentaran diversas complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía.

Medios como la ‘BBC’, ‘Washington Post’, ‘France 24’ y ‘El País’ no dudaron en dedicar textos sobre José José en donde recordaban sus inicios, así como los temas que lo llevaron a la fama.

Su muerte trajo consigo diversas polémicas en las que se vieron envueltos sus hijos.

josé josé muere.jpg

‘El Loco’ Valdés

El 28 de agosto de este año se dio a conocer la muerte de Manuel ‘Loco’ Valdés, luego de que en 2017 se le diagnosticara cáncer de piel.

El ‘Loco’ Valdés nació el 29 de enero de 1931 en la Ciudad de México, es parte de una familia la cual se ha hecho conocida dentro de la industria del entretenimiento.

Junto con sus hermanos Germán Valdés ‘TinTan’ (1915-1973); Ramón Valdés, conocido como ‘Don Ramón’ (1923- 1988) y Antonio ‘El Ratón’ Valdés, se encargaron de construir un antes y un después dentro de la comedia mexicana.

manuel-el-loco-valdes-bioserie.jpg





Con información de: Infobae

armando manzanero hijo .jpg

Hijo de Armando Manzanero pide ser responsables durante pandemia

Artículo anterior
famosos mexicanos.jpg

Famosos mexicanos que fallecieron a causa del Covid-19 este 2020

Siguiente Artículo