Entretenimiento

El fraude tras los supuestos acosos sexuales de Morgan Freeman

image5b07073eb31b9-2.jpeg

Morgan Freeman fue acusado por parte equipo editorial de CNN de 16 presuntos casos de comportamiento indebido o acoso sexual, pero todo resultó ser una mentira creada por la colaboradora del canal estadounidense Chloe Melas.

El periodista Tomoo Terada se dio a la tarea de investigar y sacar a la luz este fraude que sólo buscaba desprestigiar el nombre de Morgan Freeman.

https://www.instagram.com/p/BsyK1KVF-QZ/

El fraude tras los supuestos acosos sexuales de Morgan Freeman


Según los datos que arrojó la investigación de Tomoo Terada para el portal Red Ética de la Fundación de Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, todo se trató de un caso fabricado por la reportera de entretenimiento Chloe Melas, a quien tachan de racista.

En las acusaciones de CNN, retomadas por La Saga en mayo de 2018, aseguraron que 16 personas ofrecieron sus testimonios de manera anónima, ocho de las cuales, aseguraron haber sufrido acoso sexual por la estrella del cine mundial.

Freeman incluso dio la cara para ofrecer disculpas públicas ante las repercusiones que dichos señalamientos tuvieron en su carrera, como la cancelación de proyectos, etcétera.

“Cualquiera que me conozca o que haya trabajado conmigo sabe que soy una persona que no ofendería intencionalmente o haría sentir incómodo a nadie a sabiendas. Pido disculpas a quien se haya sentido incómodo o irrespetado – esa nunca fue mi intención”, dijo el actor.

https://www.instagram.com/p/BtwTadxlNwg/

Así fue revelado el racismo que hubo detrás de las acusaciones


Meses después, a través de Red Ética, se dio a conocer que de las supuetas víctimas que sí dieron su nombre, Chloe Melas y Tyra Martin, esta última se deslindó de la nota. Al parecer sus palabras fueron distorcionadas por CNN, jamás se sintió acosada.

De las 14 fuentes anónimas que todavía podrían haber sido ciertas, dos más decidieron identificarse y confrontar a Chloe Melas por las acusaciones que lanzó contra el protagonista de 'Driving Miss Daisy' (Beresford, 1989).

La reportera belga Kristien Morato fue la primera. Según su testimonio, ella fue contactada por CNN sobre dos entrevistas que hizo previamente a Morgan Freeman, pero les dijo que jamás fue tratada incorrectamente.

Christopher T. Sadler, asistente del actor, fue el segundo. A través de sus redes sociales, escribe Tomoo Terada, publicó una entrada en la que describe que fue contactado por CNN, pero notó que su reportera (Melas), hablaba con animadversión hacia Freeman.

Hasta el momento, a siete meses de haberse desmentido la información, no han aparecido disculpas por parte de CNN y mucho menos de su reportera Chloe Melas.

https://www.instagram.com/p/BnrIJWmnhHG/

gato-rico.jpg

Conoce a Choupette, la gatita heredera de la fortuna de Karl Lagerfeld

Artículo anterior
19-lady-gaga-christian-carino.w1200.h630-4.jpg

¡Lamentable! ?? Lady Gaga cancela su boda con Christian Carino

Siguiente Artículo