Entretenimiento

‘El Juego del Calamar’ hace historia en los SAG Awards

Juegodelcalamar sigue haciendohistoria.jpg

Este miércoles se dieron a conocer los nominados de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG Awards), los cuales se encargan de reconocer las mejores actuaciones en cine y televisión del año.

‘El Juego del Calamar’ no podía pasar desapercibida, por lo que se convirtió en la primera serie de televisión que no es de habla inglesa en estar dentro de las nominaciones de estos premios, siendo la primera serie coreana en lograrlo.

En toda la historia de los SAG únicamente tres producciones cinematográficas que contienen un elenco que en su mayoría es asiático han sido consideradas: ‘Quisiera ser millonario’, ‘Parásitos’ y ‘Minari’, siendo la película de Bong Joon-ho la que se llevó el mayor reconocimiento y que posteriormente se llevaría el Oscar como Mejor película y Mejor película extranjera.

La producción de Netflix se encuentra nominada en las categorías de Mejor reparto de especialistas de televisión, Mejor actor y Mejor actriz de una serie dramática. La premiación se realizará el próximo 27 de febrero.

¿Con quién está nominado?

Mejor actor

Lee Jung-jae quien es el primer actor coreano en ser nominado en los SAG Awards, estará compitiendo en la categoría junto con Brian Cox (‘Succession’), Billy Crudup (‘The Morning Show’), Kiera Culkin (‘Succession’) y Jeremy Strong (‘Succession’).

Mejor actriz

Jung Hoyeon se disputará el título junto con Jennifer Aniston (‘The Morning Show’), Elisabeth Moss (‘The Handmaid’s Tale’), Sarah Snook (‘Succession’) y Reese Witherspoon (‘The Morning Show’).

Mejor reparto de especialistas de televisión

La serie surcoreana compite contra ‘Succession’, ‘Yellowstone’, ‘The Morning Show’ y ‘The Handmaid’s Tale’.

B659BD2F-2DB4-4698-9D88-ACC7C46405A5.jpeg

Salma Hayek y Eugenio Derbez son nominados a los SAG Awards

Artículo anterior
85DFDC1C-429D-42D1-BE18-39A9F73D1220.jpeg

La ‘romántica’ comparación de “El Buki” del amor con el Covid-19

Siguiente Artículo