Entretenimiento

El nuevo Menudo ¿podrá ver la claridad en 2024?

Menudo_2023_Portada.jpg

Menudo es una de las boybands más importantes en el ámbito de la historia mundial de la música. En 1977 vio la luz el proyecto creado por Edgardo Díaz. Originarios de Puerto Rico, eran cinco integrantes de no más de 14 años quienes causaron furor por toda América Latina.

Con actividad de 1977 a 2002, tras haber sido vendidos los derechos por parte de su creador debido a diferentes escándalos y haber lanzado una propuesta más cercana a los ritmos de la época de los 2000 denominada MDO, en 2023 Menudo regresa.


Son cinco los niños que conforman Menudo: Alejandro Querales (15 años), Andrés Emilio (14 años), Gabriel Rosell (13 años), Ezra Gilmore (12 años) y Nicolás Calero (10 años) y que con tres sencillos en su haber, proponen un pop suave para infancias y juventudes.


Ante un competitivo plano musical donde las boybands de todo el mundo, especialmente de Corea del Sur, son los entes imperativos que colocan las tendencias, es Menudo la propuesta latina que busca captar a un público que tiene interés en nuevos modelos a seguir.

Menudo_2023_1.jpg

Menudo tiene cinco nuevos integrantes para su relanzamiento en 2023: Alejandro Querales (15 años), Andrés Emilio (14 años), Gabriel Rosell (13 años), Ezra Gilmore (12 años) y Nicolás Calero (10 años) (Foto: Instagram)

MENUDO propone renovada imagen y nueva visión musical

Fue mediante Menudo Productions y el conductor Mario López, que a inicios de 2023 se inició una búsqueda de talentos por los Estados Unidos para lanzar a la nueva generación perteneciente a Menudo.

Con cinco niños que cuyas edades no pasan los 16 años y con la agencia de management para sus actividades asentada en Miami, tres son los singles que el conjunto ya ha dado a conocer, que varían desde el pop a los ritmos latinos, no obstante están ayudándose de las redes sociales para llegar a ese público preadolescente y juvenil que consumen contenidos provenientes de los los medios digitales.

Su más reciente sencillo Connection describe el uso de redes sociales con respecto a la interacción humana y cuenta con 275,000 vistas en YouTube, hasta el momento el grupo solamente ha realizado actividades en los Estados Unidos, con canciones en inglés y en español para llegar a ambos públicos.

Menudo_2023_2.jpg

El grupo solamente se ha presentado en Estados Unidos. (Foto: Instagram)

¿Podrá MENUDO recuperarse de los escándalos?

Si bien Menudo fue un semillero de talento que lanzó carreras de enorme éxito como la de Ricky Martin, Johnny Lozada o Draco Rosa, es también un proyecto que ha atravesado por diversos escándalos que han devenido en la duda que queda sobre las vivencias que los más de 40 artistas que han pasado por las filas de Menudo.

Roy Roselló es uno de los ex-integrantes de esta agrupación que ha sido franco sobre los diversos abusos que vivió como parte de la agrupación, narrando diferentes experiencias durante el lapso en que trabajó dentro del conjunto, así mismo su caso indicó hacía diferentes personajes de alto mando en compañías discográficas de los Estados Unidos.

Ha sido a otros integrantes del grupo a quienes se les ha cuestionado sobre dicho tema pero se han manifestado en no tener conocimiento de la situación o ser completamente herméticos sobre los hechos narrados por Roselló.

Mientras que en 2022 se publicaron dos series de televisión sobre Menudo, una dramatización sobre el apogeo del conjunto y otro en el ámbito del documental donde se explica el por qué de la rotación de integrantes en Menudo.

Roy_Rosello_1.jpg

Roy Roselló aseguró haber sufrido abusos sexuales a manos de Edgardo Díaz a manos de Edgardo Díaz, creador de Menudo. (Foto: Twitter)

Menudo al paso del tiempo

Claridad podría anotarse como uno de los hits más importantes de Menudo, publicado en 1981 en el álbum Quiero Ser, ninguna de las generaciones pudo alcanzar el éxito internacional que dicho álbum generó y que fue piedra angular para posicionar a los jóvenes dentro del spotlight mundial.

Es a través de redes sociales que jóvenes muestran videorreacciones de sus familiares al escuchar la canción o como parte de las listas de reproducción en fiestas o reuniones familiares, dejando ver el impacto que Menudo mantiene hasta hoy con sus temas.


su tiempo de acabo_-fotor-2023112584128.jpg

DANIEL BISOGNO y lo que le dice el TAROT además de CERRAR CICLOS

Artículo anterior
final_liga_femenil.jpg

¿Dónde ver la final de vuelta de la Liga MX Femenil?

Siguiente Artículo