Entretenimiento

El reconocido chef mexicano Enrique Olvera enfrenta una demanda laboral

Captura de Pantalla 2019-08-16 a la(s) 11.31.45 a. m..png

Enrique Olvera, famoso chef mexicano reconocido en todo el mundo y dueño del popular restaurante Cosme, ubicado en el corazón de Nueva York,  enfrentará una demanda laboral impuesta por sus exempleados.

Captura de Pantalla 2019-08-16 a la(s) 11.31.29 a. m..png

El reconocido chef mexicano Enrique Olvera enfrenta una demanda laboral

Varios antiguos trabajadores del restaurante Cosme interpusieron ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York una acción colectiva en contra de Olvera por presuntas faltas a las leyes federales y estatales. Sin embargo, al ser una acción colectiva, puede sumar la inconformidad de todos los empleados que hayan laborado en Cosme durante los pasados tres años.

Junto a Olvera, la demanda ingresada el pasado 8 de agosto también va en contra de Mexican Hospitality Operator LLC, razón social de Cosme, y Daniela Soto-Innes, quien está considerada como la mejor chef del mundo.

El restaurante recibió la notificación de la demanda este lunes, con lo que inicia el plazo de 21 días para presentar la contestación ante el expediente asignado al juez Kevin Nathaniel Fox.

Se espera que al caso se sumen al menos otras 50 personas, alegando violaciones a sus derechos en materia de pago de salario mínimo, pago de horas extra, reparto de propinas y mantenimiento de registros laborales, y exigiendo el pago retroactivo que tendrá que ser calculado posteriormente.

Aseguran que el punto de inflexión se dio en mayo de 2018, cuando el mesero Moisés Cuatle fue ascendido a gerente de turno, empezando a recibir un pago 50% mayor al del resto de los meseros, así como una mayor parte de las propinas.

En cuanto a la chef Daniela Soto-Innes, se alega un mal trato hacia algunos meseros, a quienes les “gritaba y presionaba”, insultando a uno por su problema de sobrepeso.

Enrique_004.jpg

Frida Sofía ya es cantante.jpg

Exnovio de Frida Sofia le responde tras confirmar aborto

Artículo anterior
dt.common.streams.streamserver_(2).jpg

La peligrosa enfermedad que adquirió Ricky Martin

Siguiente Artículo