Entretenimiento

“El teatro está en peligro de extinción”: Alex Gou

Alex Gou, productor teatro.jpg

Adela Micha en Heraldo Radio platicó con Alejandro Gou, productor de teatro, donde habló sobre la situación actual del teatro en México, el cual indicó que han permanecido 21 semanas cerrados debido a la pandemia de coronavirus.

Señaló que la gente que vive al día es la más afectada ya que depende del teatro y espectáculos en vivo, como son: taquilleros, bailarines, cantantes, acomodadoras, dulceros, mantenimiento, entre otros.

“Son más de 10 mil familias que dependen del teatro y de los espectáculos en vivo”, dijo.

Guo mencionó que los teatros fueron los primero en cerrar, y lo que piden es que el gobierno los trate justo como a todos, como en el caso de los cines. 

“En el cine hay mucho más funciones en el día, que en el teatro, entonces no es justo que nos traten diferente y que no nos escuchen”, mencionó.

Señaló que el teatro está en el olvido, y en riesgo de desaparecer. 

“El teatro está en terapia intensiva, el teatro está en peligro de extinción”. 

El productor de teatro informó que darán una conferencia de prensa para levantar la voz sobre la situación que pasa el teatro, además comentó que han enviado tres propuestas al gobierno y no les hacen caso, donde piden que los dejen abrir al 30 por ciento de aforo, siguiendo las medidas de protección. 

“Compramos unos aparatos que ni el aeropuerto lo tiene, es una cámara que entra el público y te va a detectando la temperatura de cada persona, tenemos unos arcos sanitizantes, todas las medidas, pero no nos han pelado”, explicó.

“Queremos que nos escuche eso el gobierno, nos acercamos a la jefatura de gobierno, nos han atendido muy bien, pero no nos han dado ninguna solución. Esperemos que con tu gran programa que lo escucha todo el mundo, le llegue a los oídos”, concluyó. 

EQJBIguX0AA_YeO.jpg

¿Consuelo Duval aparece desnuda en la playa?

Artículo anterior
papá de toño esquinca muere.jpg

Fallece el padre de Antonio Esquinca

Siguiente Artículo