Entretenimiento

Electricista de “Rust” demanda a Alec Baldwin

Alec Baldwin asegura estar “conmocionado”.jpg

Serge Svetnoy, electricista en el set de la película “Rust”, decidió tomar acciones legales en contra de Alec Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed y Dave Halls por el disparo que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Según el portal TMZ, el empleado resolvió demandar a los antes mencionados y a otras personas involucradas en el caso argumentando que la supuesta negligencia de los acusados le causó una gran angustia emocional.

En los documentos obtenidos por el medio, Svetnoy asevera que la bala que provocó el deceso de Hutchins y lastimó al director Joel Souza pasó de largo y casi logra golpearlo. Y por si esto fuera poco, manifiesta que fue una de las primeras personas en el lugar que atendió a Halyna mientras sangraba copiosamente, intentando consolarla y mantenerla consciente.

Con respecto a la culpabilidad de Alec en el caso, el hombre señaló al artista por negligencia, ya que “tenía un deber con él y con otros miembros del equipo y actores en el set de ‘Rust’ de manejar el revólver Colt que le proporcionó Halls con cuidado y diligencia para la seguridad del reparto”.

Y agregó: “Este deber exigía que el acusado Baldwin revisara el revólver Colt con Halls al manipularlo para asegurarse de que no contenía munición real. Este deber le exigía que manejara el revólver Colt como si estuviera cargado y que se abstuviera de apuntar a nadie”.

Aunado a ese señalamiento, el trabajador también manifestó que Baldwin estaba ensayando y no requería apretar el gatillo, pues la escena mencionaba que el actor sacara el arma y apuntara en la dirección general de la cámara, pero “no requería que el acusado Baldwin disparara el revólver Colt”.

Conjuntamente, el documento indica que la tragedia se suscitó porque “intentaron ahorrar dinero contratando un número insuficiente de miembros del equipo para manejar de forma segura los accesorios y las armas de fuego”.

Finalmente, Svetnoy argumenta que conocía a Halyna desde hacía 5 años y la consideraba una buena amiga, por lo que esta experiencia ha sido absolutamente traumática, y desde entonces lo ha dejado en una angustia mental absoluta… hasta el punto en que siente que nunca podrá superarlo. Es decir, está pidiendo daños y perjuicios y un juicio con jurado por este incidente.


PaulRuddhombrevivomássexy.jpg

Paul Rudd es considerado “el hombre vivo más sexy” del 2021

Artículo anterior
Carmen Salinas hospital actriz.jpg

Carmen Salinas se encuentra hospitalizada en terapia intensiva

Siguiente Artículo