Entretenimiento

Elena Poniatowska revela que la violó Juan José Arreola

Elena poniatowska

La escritora mexicana Elena Poniatowska narra en su último libro El amante polaco que el también escritor mexicano Juan José Arreola abusó sexualmente de ella y quedó embarazada.

Elena Poniatowska revela que la violó Juan José Arreola

Elena reveló al periódico de circulación nacional, Excélsior, que Arreola abusó de ella en 1954, época en que lo visitaba de manera regular, pues mantenían una relación de amistad.

Por otra parte, Poniatowska también contó que se embarazó por la agresión sexual y tuvo a su hijo, aunque este jamás tuvo acercamientos de ningún tipo con Juan José Arreola.

“Ya se sabía, muchos lo saben. Pero no hay que decirlo, para qué. Arreola era un adulto, un hombre casado, con tres hijos, 20 años mayor que yo”, ha afirmado la premio Cervantes.

Finalmente, Elena Poniatowska dijo que no se arrepiente de haber evocado en su novela las circunstancias de abuso que rodearon el nacimiento de su primer hijo.

Otros testimonios

Esta revelación se suma a la que publicó la poeta mexicana Tita Valencia, quien confesó que su libro Minotauromaquia, lanzado al mercado en los setenta. Según la también pianista, la violencia de género que vive su protagonista se basa en sus experiencias con Juan José Arreola.

La familia responde

A través de un comunicado, la familia del autor  aseguró que la narrativa en ambos casos fue "construida con falsedades", además de recalcar que se sienten tristes y molestos tras las revelaciones.

 “Con tristeza y molestia hemos leído las recientes declaraciones de dos conocidas autoras que, efectivamente, sostuvieron relaciones sentimentales con nuestro querido padre y abuelo. Por respeto a ellas y a él -ausente para defenderse- habíamos decidido mantenernos en silencio. Sin embargo, la verdad de los hechos de aquellos años se ha transformado hoy en una injusta narrativa de falsedades que no podemos soslayar”, sostiene familia del autor.

eugenio derbez criticas.jpg

Eugenio Derbez se defiende de críticas en redes sociales

Artículo anterior
armando manzanero zapata.jpg

Le hubieran puesto HUEVOS bien grandes: Manzanero sobre Zapata

Siguiente Artículo