Entretenimiento

Ella es Nancy García la otra estrella de 'Roma'

image38-0e620aea0cf5400264514330f434f05e-1200x800.jpg

Nancy García pasa sus días entre festivales internacionales de cine, alfombras rojas, entrevistas y contar su experiencia como parte del elenco de la multipremiada cinta del director mexicano Alfonso Cuarón: Roma.

Al igual que Yalitza Aparicio, Nancy García llegó casi por casualidad a la actuación.


Yalitza y ella se conocieron hace seis años cuando estudiaban para ser educadoras en La Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Oaxaca.

Yalitza ya había sido seleccionada en un casting por la producción de Cuarón, pero necesitaban a alguien más para el papel de Adela, la otra empleada doméstica de la historia de Cuarón.

Así que Yalitza la invitó a participar en este proyecto que para entonces era secreto: “Le dije ‘oye, no estás haciendo nada en tu casa, vente a acompañarme’", dijo en el Festival de Cine de Morelia.


Fue bueno no conocer a Cuarón


“Nos ayudó no conocerlo (a Cuarón), no saber el maestro que es. Yalitza me invitó al casting. Yo había visto su película de Gravedad, pero nada más”, comentó Nancy.

El papel de Adela juega un rol fundamental en la trama, pues es la compañera de cuarto de Cleo, su amiga y además comparten la identidad que les da hablar mixteco.

Nancy fue pieza clave en Roma, no por interpretar a Adela, además, fue la maestra de mixteco de Yalitza, quien no hablaba la lengua.

“Yalitza me había invitado a traducir un texto en la casa de la cultura tlaxiaqueña, yo hablo mixteco, posteriormente me menciona el casting, después, me fui a la Ciudad de México con Yalitza, me dio confianza que ella ya estuviera ahí. Desconocía el trabajo de Alfonso Cuarón y eso me ayudó a no sentir nervios al momento de realizar el casting, cosa que no sucedió con las otras chicas. Nos aventuramos porque ir juntas a la Ciudad de México nos dio más valor”, dijo Nancy.

“Nos encantaría que se den cuenta de que todos somos seres humanos, todos somos iguales, las clases sociales no determinan quién eres, tu color de piel tampoco es darnos esa misma oportunidad como hermandad entre todos y apoyarnos. Y para cada uno de ustedes que siempre sigan luchando por lo que quieren, las puertas se van a cerrar, pero alguna se ha de abrir”, sentenció.

https://twitter.com/imcine/status/1035235210680512512

nin%CC%83os-4.jpg

Experimento demuestra ‘falta de autoestima’ de adolescentes en redes sociales

Artículo anterior
Yalitza-Aparicio-Mart%C3%ADnez-%40yalitzaapariciomtz-%E2%80%A2-Fotos-y-v%C3%ADdeos-de-Instagram-Google-Chrome.jpg

¡Orgullosa!, esta es la prenda mexicana que Yalitza presume en Londres

Siguiente Artículo