Entretenimiento

Enrique Guzmán recuerda a José José a través memorable dueto

enrique-guzman-cuart.jpg

Fueron muchos los temas que cantaron a dueto, pero Enrique Guzmán quiso recordar a José José a través de uno en especial que grabaron en video durante lo que pareciera un ensayo al interior de un centro de espectáculos, a finales de los setenta.

José José.jpg

Enrique Guzmán recuerda a José José a través memorable dueto

Se llama “Cien kilos de barro”, y mientras se proyectaba en la pantalla central del Auditorio Nacional, el cantante lo interpretaba en el concierto que ofreció la noche del jueves ante miles de personas, como parte de su gira “Se habla español”.

“Gracias, José José, por estar con nosotros. Gracias, mi amigo. “Se va un ser humano, pero queda su corazón, su vida y sus canciones; su música y su amor por tantos hijos que tuvo y ni cuenta se dio”, comentó entre risas para luego decir que cuando llegue el día de su muerte, espera dejar las cosas en orden. Además, me voy a tardar todavía un rato, perdón”, añadió Guzmán, quien durante su espectáculo también trajo al presente a Rocío Dúrcal y Juan Gabriel.

Apoyado en la tecnología, con Juan Gabriel grabó el tema “Uno de tantos” para su más reciente disco “Se habla español”. Con la española Rocío Dúrcal, en los años sesenta, hizo dueto en “Acompáñame”. Siempre ha dicho que con nadie más volvería a interpretar esa canción.

Enrique Guzmán, de 76 años, inició su concierto con los éxitos “Mi corazón canta”, “Más” y “Yo te seguiré” para luego dar la bienvenida a fans de todas las edades provenientes de varias partes del país, que se dieron cita para escuchar a quien ha sido una de las máximas figuras del rock and roll en español.

Advirtió que cantaría aquellos temas incluidos en “Se habla español”, material producido este año por Gustavo Farías y en el que sólo se le permitió a Paul Anka cantar en inglés aquella de “Tu cabeza en mi hombro” (Put your head on my shoulder).

En el repertorio continuaron “Cariño y desprecio”, “Lluvia” y “Papeles”. Acerca de ésta última, dijo que siempre le piden que la cante y que cuando recién la grabó aún no se había casado, por lo que no entendía bien la letra, pero ahora, le queda más que clara.

Tras beber vino tinto de una copa, acompañado de ocho músicos y cinco coristas, platicó que la siguiente melodía la comparte cuando su mujer está presente, pero también cuando no está, pues le gusta mucho. Se llama: “Por los recuerdos”.

Así, tocaba el turno de unir su voz a la de quien considera es una de sus mejores amigas y quien también, en su época de juventud, fue su novia. Se trató de Angélica María. Tras celebrar que esté participando en una campaña contra el cáncer de mama, juntos entregaron “Secretamente”.

“Anoche no dormí”, de las primeras que grabó con los Teen Tops, y “Pensaba en ti”, que le compuso a la “pichi vieja” que se ligó en el Salón Riviera, continuaron en el programa que puso a bailar a sus fans al ritmo de “El rock de la cárcel” y “Popotitos”.

Una pareja adulta se levantó de su asiento para bailar el rock and roll.

Su energía y vitalidad fue contagiando a los demás y, entonces, a los pocos segundos se levantó una señora con sus hijas adolescentes para moverse al compás de “La plaga”. A lo lejos se veían grupos de mujeres contemporáneas de Enrique, que también estaban disfrutando del ambiente.

Después de proyectar parte del documental de “Se habla español”, en el que los artistas comparten su sentir al haber grabado con él, el ídolo cantó “Oye”, mientras le regalaba una rosa blanca a su hija Daniela, quien forma parte de los coros.

Fue en 1982 cuando ganó el certamen mexicano del Festival de la OTI con el tema “Con y por amor”, que no podía faltar. Con “Payasito” cerró su show. El público le pedía otra y otra más, pues les debía “Dame felicidad” y “Tu voz”, pero el astro se despidió y ya no volvió más al escenario.

Con información de Notimex Claudia Pacheco Ocampo.

enrique guzmán y frida.jpg

 

Oliver M.jpg

Montserrat Oliver se siente “violada” por esta terrible situación

Artículo anterior
enrique-guzman-cuart.jpg

Mi muerte no traerá problemas a mis hijos Enrique Guzmán

Siguiente Artículo