Entretenimiento

¿Escenas del elenco de ‘El Chavo del 8’ en Acapulco fue negocio?

El Chavo del 8.jpg

“El Chavo del 8” ha sido unos de los programas inolvidables que hasta ahora sigue siendo el favorito de muchas personas. Pero hay unos capítulos de 1977 donde el elenco grabó fuera de la famosa vecindad y se van a Acapulco a disfrutar del mar.

Esa fue la primera vez que la serie grabó al exterior de los foros, pues el objetivo de ir a Acapulco era para promocionar un hotel.

Solo fueron tres episodios en Acapulco los que dieron a conocer al público, pero quedaron en la memoria de las personas, pues lograron mostrar escenarios diferentes al patio y los departamentos de la vecindad.

Conocida como la trilogía de “Vacaciones en Acapulco”, los personajes principales se van a disfrutar por unos días al lujoso Hotel Acapulco Continental situado en la costa del destino turístico.

El desarrollo de los tres capítulos se las ingeniaron para poder realizarlos, y fue por “La Chilindrina” que se gana una rifa para viajar con su papá, “Don Ramón”, con todos los gastos pagados. Al viaje se le suman “Doña Florinda”, “Quico” y el Profesor “Jirafales”. El Señor “Barriga” también va a Acapulco y decide invitar al “Chavo” para que no se quedará solo en su barril.

La elección del destino turístico para la vacaciones fue deliberada, pues a principios del años 1977 el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, conocido como el “Tigre Azcárraga”, compró el lujoso Hotel Acapulco Continental, por lo que fue motivo para que él decidiera que la producción realizará episodios especiales, y así promocionar el hotel.

Azcárraga se puso en contacto con Roberto Gómez Bolaños, su íntimo amigo, y su producción para que filmaran la trama con los personajes en su nuevo hotel.

En la serie llamado el “Hotel Emporio” los capítulos mostraron la entrada con puerta giratoria y el lobby, así como la grande piscina con trampolín profesional, y es espacioso restaurante. También las habitaciones equipadas, jardines, dando todo un tour por el hotel para mostrar sus instalaciones.

Luego de las grabaciones los fanáticos de la serie querían ir al hotel donde fueron filmadas las escenas del “Chavo del 8”.

El final del tercer capítulo, los personajes se reúnen en la playa alrededor de una fogata y cantan una melancólica canción, dando fin a un ciclo de la historia.

Días atrás, Edgar Vigar, personaje que dio vida a Ñoño y al Señor “Bariiga”, recordó el momento de estos capítulos cuando visitaron Acapulco.
Sergio Mayer y Bárbara Mori supuesta inf..jpg

Sergio Mayer habla sobre la supuesta infidelidad de Bárbara Mori

Artículo anterior
maluma sin ropa.jpg

¿Maluma tiene una media hermana?

Siguiente Artículo