Entretenimiento

"Esperaba mucho más del gobierno actual": Gael García Bernal

adela y gael garcia.jpg

Adela Micha platicó con el actor y director, Gael García Bernal sobre la serie ‘El Tema’, que intenta mostrar la gravedad del cambio climático en México. 


Explicó que cada martes se irán publicando uno de los seis capítulos que conforman este proyecto, a través de la plataforma de lacorrientedelgolfo.net


“Ha sido un año muy complicado, valorando lo que esta pandemia sacó a relucir, las cosas buenas que podamos aprender de ella (…) Es por eso que nos pusimos a hacer estos cortometrajes, el tema es la emergencia climática”.


Sobre este tema, lamentó que en México se haya aprobado la Ley de Hidrocarburos, situación que atenta contra el medio ambiente. 


“Es terrible que de alguna manera no se hable y esto es un tema complicado para la política, tampoco veo a alguien que hable de esto con congruencia, ya no se puede hablar de la justicia social sin la justicia climática”.


“El gobierno de México está en dirección contraria sino nos vamos a quedar muy rezagados. Pemex está obsoleto”, añadió.


Sobre el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gael García Bernal dijo que “esperaba mucho más”, debido a que a pesar de los cambios que prometió, “muchas dinámicas no cambiaron del todo”. 


pablo moctezuma alejandra.jpg

Pablo Moctezuma niega haber golpeado a Alejandra Guzmán

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-04-20 at 12.40.14 PM.jpeg

“Disfruto mucho lo que hago”: Adela Micha sobre su regreso a TV

Siguiente Artículo