Entretenimiento

Esposo de Hayek donó 100 millones de euros para reconstruir Notre-Dame

salma1111.jpg

 

François-Henri Pinault, esposo de Salma Hayek, cumplió su promesa de donar 100 millones de euros para reconstruir la catedral de Notre-Dame, París.

El esposo de Hayek es un magnate francés, quien fundó el grupo de empresas comerciales ‘Kering’. Momentos después de que Notre-Dame se incendió la familia Pinault fue de las primeras en mencionar una donación para reconstruir la catedral.

Asimismo, la semana pasada, el presidente de LVMH, Bernard Arnault, el cual es rival de Kering, firmó un convenio en el que estipuló que donaría 200 millones de euros.

Se estima que más de 850 millones de euros serán donados por familias con grandes fortunas y empresas.  

Cuando se dio a conocer en el mes de abril la noticia de que Notre-Dame se estaba incendiando dejó al mundo impactado. Actualmente las obras de reconstrucción se están llevando a cabo, sin embargo, los trabajos de restauración propiamente dichos se estima que empiecen a principios del siguiente año.

El lunes 15 de abril circularon por todo el mundo las imágenes de las llamas que envolvían a la catedral, debido al fuego colapsó la aguja del capitel, mientras que el humo invadía el cielo.

La gente que se encontraba cerca observaba con impotencia y lágrimas en los ojos, como la madera del techo se hacía cenizas.

La alarma contra incendios se registró a las 18:30 horas, por lo que la catedral fue evacuada. Aproximadamente cerca de 500 bomberos fueron los que trabajaron durante cinco horas para apagar las llamas.

Cerca de las 23:00 horas se informó que el monumento histórico había sido salvado. Las dos torres no sufrieron daños mayores, sin embargo, dos tercios del techo fueron destruidos.

La catedral es de arquitectura gótica medieval y fue construida entre los siglos XII y XIII. Es el segundo patrimonio histórico más visitado de Europa.

po58dj5b5c.jpg

¡LAMENTABLE! Hija de Alicia Villarreal sufre intento de abuso sexual

Artículo anterior
Omar Chaparro.jpg

Omar Chaparro lanza reto tras subir 15 kilos de peso

Siguiente Artículo