Entretenimiento

Estas celebridades se han declarado como personas no binarias

Artistasquesehandeclaradocomonobinarios.jpg

Diversas celebridades se han declarado abiertamente como personas no binarias, tras esto, muchas de ellas han declarado sentirse "libres".

Pero ¿qué significa ser no binaria?

Una persona no binaria es aquella que no se identifica exclusivamente como hombre o mujer, esto sin importar su orientación sexual o sexo biológico, dando pie a un tercer género. 

Artistas no binarios

Sam Smith

Durante una entrevista con Jameela Jamil, Sam Smith confesó ser no binario, declarando que al momento en el que escuchó hablar de este género se identificó de manera inmediata, asimismo, le declaró a la entrevistadora que en ocasiones se siente como si fuera mujer, sin embargo, esto no quiere decir que quiera cambiar de sexo.

Asimismo, dejó claro que sus pronombres en lugar de ser he/she (él/ella) será they (ellos/ellas).

Hace unos meses, me senté con @jameelajamil y hablé con ella por su increíble movimiento @_iweigh. Sé que esto suena dramático, pero esta entrevista cambió mi vida por completo. Ser capaz de hablar tan abiertamente sobre mis problemas corporales y sentirme tan seguro mientras lo hacía fue verdaderamente liberador. Estoy muy agradecido con Jameela y con su equipo por esta oportunidad y por ser tan respetuosos y amables conmigo. Me tomó mucho hacer esto y estaba tan nervioso, así que por favor se amable haha. Realmente espero que esto pueda hacer que alguien más se siento como yo, un poco menos solo y un poco menos alien xx”.

Demi Lovato

Mediante un video compartido en sus redes sociales, Demi Lovato señaló que se identificaba como una persona no binaria.

Cada día que nos despertamos, se nos da otra oportunidad de ser quienes queremos y deseamos ser. He pasado la mayor parte de mi vida creciendo frente a todos ustedes ... han visto lo bueno, lo malo y todo lo demás. Mi vida no solo ha sido un viaje para mí, también vivía para aquellos que estaban al otro lado de las cámaras. Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Estoy orgullosa de hacerles saber que me identifico como no binario y que oficialmente cambiaré mis pronombres a they/them (ellos/ellas) en el futuro. Esto ha llegado después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión. Todavía estoy aprendiendo y conociéndome, y trato de ser un experto o un portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí. Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigue viviendo en tus verdades y que sepas que te estoy enviando mucho amor xox”.

Elliot Page

En diciembre de 2020, Elliot Page dio a conocer mediante un comunicado de Instagram que se define como una persona trans no binaria, por lo que señala que sus pronombres son he (él) y they (ellos/ellas).

Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy trans, mis pronombres son él/"they" y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado por escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este lugar en mi vida.

Siento abrumadora gratitud por la gente increíble que me ha apoyado en este camino. No puedo empezar a expresar lo increíble que se siente por fin amar quien soy lo suficiente como para seguir a mi auténtico yo. Me han inspirado tantos en la comunidad trans. Gracias a todos por su valentía, su generosidad e incesante trabajo para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Ofreceré cualquier apoyo que pueda y continuaré esforzándome por una sociedad más igualitaria y con más amor.

También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de que me siento profundamente feliz ahora mismo y sé el privilegio que tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las 'bromas' y la violencia. Para ser claro, no estoy intentando reventar un momento que es feliz y que celebro, pero quiero mencionar la imagen completa. Las estadísticas son pasmantes. La discriminación contra la gente trans es común, insidiosa y cruel, con terroríficas consecuencias. Solo en 2020 se ha informado que al menos 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayor parte de ellas mujeres trans de la comunidad negra y latinxs. A los líderes políticos que trabajan para criminalizar los servicios de salud para las personas trans y nos niegan nuestro derecho a existir y a todos aquellos con una enorme plataforma que continúan extendiendo la hostilidad contra la gente trans: tienen sangre en sus manos. Desatan una furia de odio vil y degradante que acaba sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans intentan suicidarse. Ya es suficiente. No están siendo 'cancelados', están haciendo daño a la gente. Yo soy una de esas personas que no se quedarán callados ante sus ataques.

Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cada vez que me acerco más a mí mismo y acepto quien soy completamente, sueño más, mi corazón crece más y yo crezco más. A todas las personas trans que lidian con acoso, autodesprecio, abusos y amenazas de violencia cada día: les veo, les quiero y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo a mejor.

Gracias por leer esto.

Con todo mi amor,

Elliot".


Ruby Rose

Desde que inició su carrera, Ruby Rose se identificó como una persona no binaria, de acuerdo con lo que señala en varias entrevistas, cada mañana despierta con un género neutro, asimismo, ha declarado que en algún punto llegó a pensar en realizar su transición de mujer a hombre, sin embargo, al descubrir que existe el género no binario optó por deshacerse de esa idea.

Durante mucho tiempo pensé que había algo mal en mí, que no era del género que debía ser. Tardé años, pero al final, llegué a un lugar en el que dije, ‘Ok, creo que soy muy andrógina y que estoy en sintonía con la energía masculina’”, declaró, según ‘Actitud Fem’.

Ezra Miller

En 2018, Ezra Miller señaló que no se identificaba como hombre ni como mujer “apenas me identifico como humano”, Miller ha señalado ser no binario en diversas ocasiones, además de eso, ha expresado que prefiere adentrarse en relaciones poliamorosas.

JoséJoelhablasobreserieJoséJoséSagaLiveCh.jpg

“Nunca han contado la historia de amor de José y Anel”: José Joel

Artículo anterior
TheBeatlesPelículaYoutube.jpg

Sacarán una nueva edición del disco ‘Let It Be’ de The Beatles

Siguiente Artículo