Entretenimiento

¿Estás listo para la primera edición del Global Sounds Fest?

global-sounds-fest (1).jpg

La primera edición del Global Sounds Fest se acerca para brindarnos un evento acompañado de mucho baile al ritmo del ska. Esta fiesta musical será realizada el próximo 14 de noviembre en las instalaciones del Pepsi Center WTC de la Ciudad de México.


Dicho evento contará con la presencia de máximos exponentes del ska tales como Skatalites y Sekta Core. Por lo anterior, en entrevista con La Saga, Deals Olan, organizador y curador del evento se dio el tiempo de platicarnos con más detalle sobre este festival.

Este es un evento de ska hecho con mucho corazón para todos los amantes de la música hecha en Jamaica”(...)


“Después de dos años, estamos contentos de volver a los escenarios”, dijo.


Asimismo, nos confirmó sobre la presencia de algunas leyendas más representativas de este género.

Habrá leyendas como Skatalites… es pionera en hacer este género” (...)


“Stranger Cole, que tiene 60 años de carrera… también fue de los pioneros del ska”, aseguró.


Se sabe que originalmente este festival estaba previsto para mediados de mayo de 2020, sin embargo, tras el cierre de de eventos masivos a causa de la pandemia por Covid-19, se tuvo que posponer hasta que las condiciones fueran aptas tanto para los asistentes como para las bandas.

Durante nuestra plática también nos habló del retorno de ‘King Chango’ los cuales declaró que tenían “como 20 años que no se juntaban” debido al deceso del vocalista. Posteriormente, declaró que su hermano y también integrante de esta, decidió retomar la banda con varios de los integrantes originales.

En cuanto a ‘Pánico Latino’, refirió que esta banda icónica de los 2000 en el ska mexicano dejó de tocar por cuestiones personales, sin embargo, nos contó que “de repente decidieron volver a juntarse para hacer este show”.

Se estima que la duración del evento sea de 12 a 13 horas, pues iniciará a las 8 am y concluirá a la media noche. Por lo anterior, reiteró la invitación para que se anticipen a buscar los boletos, pues ya quedan muy pocos y sobre todo para que no se queden fuera de vivir esta experiencia única.

Hay varios puntos de venta físicos por si quieren checar en la página del festival”, Afirmó.


¡Platicamos con Miguel Rizo, integrante de la banda Sekta Core!


Posteriormente, se nos unió a la plática Miguel Rizo, integrante de la banda Sekta Core, quien nos comentó su entusiasmo por regresar a los escenarios con el Global Sound Fest, después de permanecer resguardados a causa de la pandemia que se vive mundialmente. 


Asimismo, reveló que han comenzado a realizar algunas presentaciones en algunos estados y puntos del Estado de México, igualmente, declaró que esperan que se sumen otras más para el cierre de año.


En exclusiva, nos dio a conocer sobre el lanzamiento de un nuevo material que grabaron en pandemia, una sesión en su base de operación que lleva por nombre ‘La Zona del Terror’.


Hicimos una sesión que se llama ‘Sekta Core en la Zona del Terror’”, comentó.

Rizo nos habló a detalle sobre los temas que se presentarán en este nuevo trabajo.

Es una sesión en vivo”(...)


Son temas que casi no vienen grabados en vivo… tenemos dos discos en vivo y en esos no vienen en ninguno" afirmó.


Declaró que el material contiene 12 temas que espera salga pronto, pues aún se encuentran atendiendo algunos detalles.


Global Sound Fest contará con la presentación de 14 bandas como 'Bad Manners', 'The Skatalites', 'Stranger Cole', 'Inspector ‘95' (tocando de principio a fin el disco Blanco y Negro), 'The Aggrolites', 'La Toma', 'Sekta Core', 'Royal Club' y más…

Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster y diferentes puntos de venta físicos que puedes consultar en la página del evento.

series_ver.jpg

Estas son las 100 mejores series del Siglo XXI según BBC

Artículo anterior
Nacho Cano se pronuncia españaperdónMexico.jpg

Nacho Cano aclara si España debe pedir perdón a México

Siguiente Artículo