La vida personal del príncipe Harry y Meghan Markle ha estado en ‘el ojo del huracán’ desde hace un par de semanas que la pareja anunció su salida de la familia Real británica.
Entre la ‘ola’ de rumores e incertidumbre que ha surgido tras este anunció hay una serie de cuestionamientos sobre los títulos nobiliarios que tenía Harry y Meghan, los que conservarán y cuáles serán los que perderán.
De acuerdo con medios internacionales que retoman el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, indican que la pareja se mantedrá como Duques de Sussex, sin embargo, perderán el título de Su Alteza Real.
“No usarán sus títulos de Su Alteza Real pues ya no serán miembros empleados de la Familia Real”, se lee en el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.
En el caso de Harry, nieto de la reina Isabel II, mantendrá el título de ‘príncipe’.
Harry y Meghan dejan de tener derecho a ser nombrados como Su Alteza Real por motivos de protocolo y seguridad, esto debido a que si la pareja desea realizar algún ‘movimiento’ (personal, empresarial o matrimonial) no involucren a la corona en la toma de decisiones.
Harry y su esposa Meghan dejan oficialmente de ser parte de la realeza inglesa
El príncipe Harry ni su esposa Meghan volverán a ser llamados “alteza real”, la Corona Inglesa en base al acuerdo de todas las partes involucradas comunicó este día, que la pareja de jóvenes tendrán una vida independiente.
"Después de muchos meses de conversaciones y de discusiones recientes, me agrada anunciar que hemos encontrado juntos un modo constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie serán siempre miembros muy queridos en nuestra familia. Me hago cargo de los retos que han experimentado como consecuencia del intenso escrutinio de los dos últimos años, y apoyo su deseo de tener una vida más independiente. Quiero agradecerles su dedicación a lo largo del país, la Commonwealth (Comunidad de Naciones) y más allá, y me siento particularmente orgullosa por el modo en que Meghan ha pasado a ser parte tan rápidamente un miembro de nuestra familia. Toda mi familia desea que el acuerdo de hoy les permita empezar a construir una nueva y pacífica vida".
De esta forma Harry y su esposa dejarán de percibir fondos públicos a partir de la primavera del 2020, además se comprometerán a devolver los 3 millones de euros que recibieron por ser parte de la realeza.
Sin embargo, y pesar de dejar el círculo más cercano a la Reina, la pareja podrá seguir utilizando el título nobiliario de los duques de Sussex aunque ya sin el “Alteza Real”.