Entretenimiento

Esto dice George Clooney sobre el racismo en Estado Unidos

george clooney.jpg

George Clooney se volvió tendencia en redes sociales luego de publicar un artículo en el diario “Daily Beast”, donde asegura que el racismo es “la pandemia de Estados Unidos”.

"El racismo es nuestra pandemia y en 400 años no hemos hallado una vacuna", dice. 


El actor alzó la voz tras las protestas que vive Estados Unidos por el asesinato de George Floyd, animando a sus ciudadanos a ejercer su derecho al voto para cambiar esa situación. 

“La ira y la frustración que vemos que se está produciendo una vez más en nuestras calles es solo un recordatorio de lo poco que hemos crecido como país de nuestro pecado original de la esclavitud”, dice Clooney. 

View this post on Instagram

🙏 #georgeclooney

A post shared by George Clooney (@georgeclooneynews) on

El actor de “Ocean’s Eleven” también defendió a todos aquellos que han salido a protestar pero le preocupa que nadie más sea asesinado. 

"Esperamos y rezamos para que nadie más sea asesinado”.

George se cuestiona las veces que se han visto a personas negras asesinadas por la policía, y recordó algunos de los nombres que han muerto. 

“Hemos visto cómo Floyd respiraba por última vez mientras estaba rodeado por cuatro policías. ¿Cuántas veces hemos visto a personas negras asesinadas por la policía? Tamir Rice, Philando Castile, Laquan McDonald. Ahora vemos otra reacción desafiante al trato cruel y sistémico que sufre una parte de nuestros ciudadanos como ya lo vimos antes en 1968, 1992 y 2014”, escribió. 

El actor añadió que se necesita un cambio sistemático en la ley y en el sistema de justicia penal, también políticos y políticas que reflejen la equidad básica para todos los ciudadanos. 

“Necesitamos un cambio sistemático en nuestra aplicación de la ley y en nuestro sistema de justicia penal. Necesitamos políticos que reflejen la equidad básica para todos sus ciudadanos por igual. No líderes que avivan el odio y la violencia y alienten a disparar a los saqueadores", indicó. 

View this post on Instagram

🙏 #georgeclooney

A post shared by George Clooney (@georgeclooneynews) on

El ganador de dos Oscar señaló que Estados Unidos sigue teniendo el problema del racismo, y que es más grave por la reacción del presidente Donald Trump. Por lo que el actor anima a los estadounidenses a que cambie esta situación en las próximas votaciones. 

“No necesitamos líderes que aviven el odio y la violencia como si la idea de disparar a los saqueadores pudiera ser algo menos que un mensaje controvertido. Y solo hay una manera en este país de lograr un cambio duradero: votar”, mencionó. 

ENRIQUE-PEÑA-NIETO-Y-TANIA-RUIZ-1.jpg

Tania Ruiz niega ruptura y defiende su romance con Peña Nieto

Artículo anterior
alejandro suarez.jpg

Alejandro Suárez rompe el silencio tras el deceso de su hermano

Siguiente Artículo