Entretenimiento

Esto es lo que sabemos del Black Out Tuesday

TheShowMustBePaused.jpg

El 25 de mayo George Floyd murió luego de que miembros de la policía de Minneapolis lo asfixiara, a partir de ese día se han llevado a cabo diversas protestas pidiendo justicia y que acabe el racismo, miles alrededor del mundo se han unido a esta demanda.

La industria musical ha organizado el Black Out Tuesday con el fin de mostrar su apoyo hacia George Floyd y la comunidad afrodescendiente en Estados Unidos.

¿Qué es Black Out Tuesday?

Black Out Tuesday es un movimiento que inició Jamila Thomas, directora de mercadotecnia de Atlantic Records, y Brianna Agyemang, gerente de campaña de artistas de Platoon.

Dicha iniciativa hace un llamado a la industria de la música a detener todas sus operaciones este martes 2 de junio para crear conciencia sobre la injusticia racial que se vive en Estados Unidos.

Las redes sociales se han convertido en un aliado para este movimiento, pues es a través de ellas que distintos sellos discográficos han anunciado que se unen a este movimiento.

Durante 24 horas (algunas disqueras se extenderán toda la semana) no se realizarán lanzamientos de música nueva, no habrá transmisiones musicales y no habrá “show”. Será un día marcado para mostrar empatía hacia la lucha por los derechos y libertades de la gente negra en Estados Unidos.

El hashtag #TheShowMustBePaused se ha hecho presente en los comunicados de las disqueras que participaran, entre las que se encuentran, Capitol Music Group, Warner Music Group, Epic Records, Columbia Records, Sony Music, entre otras, así como diversos artistas. Todas estas realizarán donaciones a organizaciones que se encuentran luchando contra esta injusticia racial.

Atlantic Records mencionó en su comunicado que la música en Warner Music Groups no continuará como siempre.

Utilizaremos este día para reflexionar colectivamente sobre lo que nosotros como compañía podemos hacer para poner acción hacia el cambio y tomaremos medidas en las próximas semanas y meses”.

Columbia Records mencionó que no es un día de vacaciones, sino “un día para reflexionar y encontrar maneras de avanzar en solidaridad”.

michael-jackson-Buscar-con-Google-Google-Chrome_2.jpg

"Se quieren librar de mi": Michael Jackson en supuesto audio

Artículo anterior
iWatchDallas.jpg

Fans de K-pop colapsan app del Departamento de Policía en Dallas

Siguiente Artículo