Entretenimiento

Estos son los conciertos que ha habido en el Estadio Azteca

Conciertosque hahabidoenelAzteca.jpg

Luego de que en 2018 un concierto de Shakira y un evento de Telehit provocara daños en el pasto del Estadio Azteca, este 2022 el ‘Coloso de Santa Úrsula’ volverá a tener un evento musical.

Será el próximo 9 de diciembre cuando Bad Bunny se presente en un recinto capaz de albergar a más de 87 mil espectadores.

Pero, ¿sabes cuáles son los conciertos que ha habido en el Estadio Azteca?
Menudo

En 1983 Menudo inauguró el Estadio Azteca como un recinto para eventos musicales, la banda puertorriqueña logró que más de 100 mil personas asistieran al concierto.

El concierto fue transmitido por Televisa con el título ‘La noche que el Azteca cantó’, y aunque es difícil de creer, el evento que reunió a unas 105 mil personas no contaba con pantallas gigantes, por lo que no todos pudieron apreciar bien el concierto.

Elton John

En 1992 Elton John se presentó en dicho espacio con su gira ‘The One’, la cual sirvió para hacerle promoción al disco con el mismo nombre.

El 13 de noviembre 90 mil personas, aproximadamente, se reunieron para escuchar a Sir Elton John interpretar 24 canciones. De acuerdo con un boleto que se vende en Mercado Libre, el costo de la entrada fue de 40 mil viejos pesos.

Michael Jackson

Michael Jackson estuvo en el Estadio Azteca con su gira ‘Dangerous World Tour’. 

El ‘Rey del Pop’ no tuvo una o dos fechas, sino cinco conciertos las cuales fueron entre el 29 de octubre y el 11 de noviembre, logrando reunir a más de 600 mil personas. Sin embargo, esta fue la única vez que la estrella vino al país.

De acuerdo con ‘El Heraldo’, las entradas iban desde 40 hasta 375 nuevos pesos. Se esperaba que Jackson se presentara en Monterrey el 21 de noviembre, sin embargo, este concierto fue cancelado por el acoso de los medios.

Juan Gabriel

Juan Gabriel, ‘El Divo de Juárez’, se presentó en el Azteca en 1999, reuniendo a 90 mil personas aproximadamente, sus fans aseguran que este concierto ha sido uno de los más épicos.

NSYNC

Una de las boy bands favoritas de todos los tiempos, NSYNC se presentó en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ en 2001 ante más de 55 mil personas.

La lluvia de ese día no provocó que el ánimo de los asistentes decayera y, como si nada estuviera pasando, NSYNC siguió cantando y bailando.

Luis Miguel

Luis Miguel no se podía quedar atrás y en 2002 llevó sus presentaciones al Estadio Azteca con la gira ‘Mis Romances Tour’ reuniendo a más de 80 mil personas.

Lenny Kravitz

Fue en 2002 cuando Lenny Kravitz también se presentó en el Azteca con más de 40 mil espectadores.

Sin embargo, su demora provocó que se presentaran algunos disturbios en las tribunas luego de que algunos policías movieran de sus lugares a algunos seguidores que habías invadido algunas de las butacas que eran ocupadas por lonas naranjas.

Pink fue una de las encargadas de abrir el concierto.

U2

El ‘Vertigo Tour’ de U2 llegó al ‘Coloso de Santa Úrsula’ en 2006 con dos fechas.

Posteriormente en 2011 se volvió a presentar la agrupación con tres fechas.

Una de las cosas que más impactó del show fue una enorme garra instalada en las inmediaciones del estadio el cual estaba acompañado de un escenario de 360°.

De acuerdo con el Azteca, se tardaron 11 días en montar el escenario de 50 metros de altura y 400 altavoces.

Vicente Fernández

Vicente Fernández dio su último concierto, ‘Un azteca en el Azteca’, en el Estadio Azteca en 2016.

Con un concierto de más de 4 horas e interpretando más de 60 canciones, ‘El Charro de Huentitán’ cumplió cuando decía que él dejaría de cantar cuando el público dejara de aplaudir, cantando éxitos como ‘Mujeres divinas’, ‘Acá entre nos’, ‘El Rey’ y finalizando con ‘México lindo y querido’.

Ante más de 85 mil asistentes, Alejandro Fernández acompañó a su padre en esta última presentación.

‘Un azteca en el Azteca’ fue grabado por lo que a finales de 2016 se comercializó la versión en CD y DVD.

Paul McCartney

El exbeatle se presentó en el Azteca el 28 de octubre de 2017 con su ‘One on One Tour’.

Sir Paul McCartney logró reunir a más de 80 mil asistentes, además de corear sus éxitos, los fans también pudieron disfrutar de canciones del ‘Cuarteto de Liverpool’ como ‘Let it be’, ‘Yesterday’ y ‘Hey Jude’.

Los boletos iban desde los 450.00 pesos hasta los 12,000.00 pesos

Shakira

En 2018 Shakira llegó al estadio con ‘El Dorado World Tour’, presentando dos shows en octubre de dicho año.

Este fue su regreso a tierras mexicanas tras siete años de su última visita.

El concierto que fue acompañado de lluvia, empezó una hora tarde con su éxito ‘Estoy aquí’. 

Aunque el audio falló un poco, ya que el volumen era bajo para las personas que se encontraban en lo más alto del recinto, los casi 49 mil espectadores disfrutaron como nunca y salieron satisfechos del que sería el último concierto en el Estadio Azteca.

revelanPinochodeGuillermodelTorostopmotion.jpg

Revelan avance de la versión de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

Artículo anterior
BCD4CD93-2738-4089-879A-32DC6FE3EB96.jpeg

Frida Sofía cuenta su versión tras detención en Miami

Siguiente Artículo