Entretenimiento

‘Eternals’ pone de moda el aprendizaje de lengua de señas

EternalsLenguadeSeñasaprenderLauren.jpg

El interés de las personas por aprender lengua de señas aumentó luego de que en ‘Eternals’, la última película del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés), apareciera Makkari, la primera superheroína sorda interpretada por Lauren Ridloff.

El 4 de noviembre se estrenó la película en la que aparecen Salma Hayek, Angelina Jolie, Kit Harrington, Richar Madden, Gemma Chan y Harry Styles. Aunque no dudamos que el trabajo de estas estrellas fue impecable, fue Ridloff la que llamó la atención, pues a partir de la aparición de Makkari el número de personas dispuestas a aprender dicha lengua aumentó de manera considerable.

De acuerdo con un estudio realizado por la aplicación para aprender idiomas ‘Preply’, la búsqueda de “aprender lengua de signos para principiantes” aumentó un 250% desde que comenzó la campaña publicitaria del largometraje. Mientras que la búsqueda de la actriz incrementó un 550% y la búsqueda de “primer superhéroe sordo” también se duplicaron.

Afortunadamente, el hecho de que en el MCU aparezca la primera superheroína sorda, la cual es interpretada por una mujer negra, no provocó inconformidad sino todo lo contrario. Además, es la primera vez que la lengua de señas es empleada dentro de una película de Marvel.

Por si querías clavarte más con Ridloff, su padre es mexicano y su madre afroamericana, siempre se destacó como estudiante y es una de las primeras animadoras estadounidenses sordas en competir a nivel internacional.

Siento que ver a Makkari en la pantalla es, en primer lugar, muy importante para la comunidad sorda. Necesitamos un superhéroe que nos represente, y como dije antes, al crecer no soñaba con convertirme en actor porque no me veía lo suficiente en la pantalla. No pude soñar tan grande, así que ahora con ‘The Eternals’ espero que más personas puedan soñar en grande. Si yo puedo hacerlo, ellos pueden hacerlo”, expresó en una entrevista.

Si crees que esto no puede estar más padre, es bueno que sepas que los compañeros de Lauren también aprendieron algo de la lengua, por lo que no queda duda que ‘Eternals’ dejó una valiosa enseñanza a todos. 

CristóbalBalenciagaserieDisney+.jpg

De niño pobre a ícono de la moda: Balenciaga llega a Disney+

Artículo anterior
clipping_TxnDLW_7160 (1).jpg

Paris Hilton y su EXTRAVAGANTE boda... ¡de 3 DÍAS!

Siguiente Artículo