Entretenimiento

Eugenio Derbez denuncia falta de equipo médico en Tijuana

eugenio derbez tijuana.jpg

El productor y comediante mexicano, Eugenio Derbez, compartió por medio de sus redes sociales un video de poco más de dos minutos en el que denuncia la falta de insumos médicos en Tijuana para atender los casos de Covid-19.


Explicó que recibió una carta de un médico llamado Faustino Ruvalcaba, que solicita apoyo de la población para dotar a la clínica 20 del IMSS en Tijuana, en Baja California con insumos médicos.


“Esto ya nos rebasó, ya no podemos, no contamos con el equipo y material para poder protegernos (…) Nos han dejado solos, se han bajado del barco demasiado pronto”, son algunas líneas que se leen en el texto.


Eugenio Derbez dio a conocer un teléfono y una dirección en el cuál las personas pueden llevar los donativos en especie, debido a que los médicos no quieren dinero, por lo que principalmente piden: cubrebocas, batas, botas, caretas y overoles desechables. 


“Qué impotencia y qué vergüenza que estemos pasando por esto cuando hace mes y medio se veía venir y no se hizo nada. Qué tristeza, qué impotencia y qué vergüenza”, concluye el video. 


"Se necesita ayuda! Es muy importante que vean lo que está pasando en Tijuana".


Una vez publicado este video, el comediante fue señalado por difundir información falsa, debido a que esa presunta carta se ha difundido en grupos de WhatsApp y no es real, por lo que Derbez realizó una segunda publicación en la que asegura que el mensaje que mandó no es fake news.


"No... no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga".

gus rodriguez.jpg

Fallece Gus Rodríguez, gamer y escritor mexicano

Artículo anterior
collageCielitoLindo.jpg

Video de famosos cantando 'Cielito Lindo' divide opiniones

Siguiente Artículo