Carlota Prado, la ex concursante de la versión española de Big Brother, denunció que a pesar de que la casa estaba monitoreada las 24 horas del día, durante su estancia en 2017 fue víctima de violación por parte de uno de sus compañeros.
Exconcursante de Big Brother denuncia violación dentro de la casa
En una entrevista para el periódico El Confidencial, la ex concursante relató que cuando ocurrió la agresión, los directivos de la televisora que transmitía el programa expulsaron a José María López, el presunto culpable, por “conducta intolerable”, pero también le solicitaron su salida y no se habló más del tema hasta ahora.
Prado detalló que durante la 18 edición del programa se realizaban fiestas en las que los participantes solían tomar alcohol y fue en una de esas celebraciones en las que su compañero abusó de ella.
“Celebrábamos una fiesta en la casa, una de tantas. Lo normal era que nos facilitaran alcohol. Recuerdo que estaba preocupada porque apenas teníamos comida y los efectos del alcohol podían ser mayores y bueno, me sentó mal a mí, al igual que le pudo haber pasado a otras personas. Lo último que recuerdo es estar en la cocina. Las imágenes en las que me encuentro en el salón, no las recuerdo”, comentó.
La exparticipante recalcó que debido a los efectos del alcohol no recuerda lo que pasó, pero en las cámaras de la casa quedó grabado el momento en el que José María López la toca, la lleva a una habitación y la violaron. La producción le puso el video en el confesionario de manera privada, imágenes donde se ve que está completamente inconsciente.
Carlota Prado aseguró que la forma en la que actuaron los responsables del reality show no fue la adecuada, pues en ningún caso se le ofreció ayuda legal o psicológica y explicó que está en busca de justicia, pues quiere dar su testimonio para no “seguir normalizando estas atrocidades”
La respuesta de la productora
Por su parte, la productora emitió un comunicado en el que afirman que reforzarán sus protocolos de seguridad de su reality show, pero no revelaron detalles del caso ni se ofrecieron a brindar atención a la exparticipante.
Zeppelin revisará sus protocolos y reforzará sus equipos en Gran Hermano para afrontar posibles situaciones de vulneración de derechos. pic.twitter.com/bVPA0EBpOm
— Zeppelin (@ZeppelinTV) November 27, 2019