Mark Zuckerberg , fundador de Facebook, dio la noticia de este nuevo lanzamiento llamado Messenger Rooms, con el que se podrá hacer videollamadas con hasta 50 personas.
Debido a la pandemia de coronavirus, Facebook decidió tener esta herramienta ya que durante la cuarentena, las personas se podrán conectar y estar en comunicación con un mayor número de usuarios.
Messenger Rooms será gratis y permitirá a los usuarios de Facebook y Messenger hacer videollamadas en grupo de hasta 50 personas a la vez.
No tendrá disponibilidad inmediata el límite de las 50 personas en Messenger Rooms, por lo que los usuarios de Facebook verán un límite menor en su lanzamiento, pero poco a poco aumentará a las 50 personas.
Zuckerberg explicó que solamente se debe de tener una ventana abierta en la computadora o teléfono, y que todas las personas pueden entrar ahí.
"Esto está diseñado para ser más fortuito y espontáneo. Simplemente mantengo una ventana abierta en mi computadora o teléfono y las personas a las que normalmente no podría evitar llamar entran ahí, como compañeros de trabajo, reunión de padres o juntas escolares", explicó.
Messenger Rooms, se podrá utilizar, sin la necesidad de que todas las personas tengan Messenger, o cualquier otra aplicación que sea propiedad de Facebook.
Se espera que esta herramienta tenga función en las próximas semanas, y posiblemente se puedan crear salas desde Instagram o WhatsApp, y que hasta 2.5 millones de usuarios puedan comenzar a utilizarla.