Entretenimiento

Fallece Carmen Salinas a los 82 años

Carmen Salinas hospital actriz.jpg

La actriz Carmen Salinas falleció este jueves a los 82 años de edad, luego de permanecer varias semanas hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral que la llevó a permanecer en estado de coma natural.

A pesar de que la reconocida artista había dado algunas señales de esperanza a sus familiares, incluso se dijo que por largos periodos respiraba sin ayuda de un aparato destinado para esta función.


Fue la noche del pasado 10 de noviembre cuando Salinas se desmayó en su casa después de sufrir complicaciones con su presión arterial. Luego de ser trasladada de emergencia al hospital fue reportada en coma y con respiración asistida, cuadro del que ya no pudo reponerse. 

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer en dónde se le dará el último adiós a la primera actriz y dónde reposarán sus restos.

Carmen Salinas Lozano, nació el 5 de octubre de 1933 en Torreón, Coahuila, México. Su debut en el cine de ópera fue el 28 de octubre de 1953 haciendo imitaciones. Ese mismo año se inició en la televisión por el Canal 4 en un programa de corte familiar. En 1964 incursionó en las telenovelas con ‘La vecindad’, bajo la producción del señor Ernesto Alonso. 

En 1969 participó en la reconocida cinta ‘La vida inútil de Pito Pérez’, dirigida por Roberto Gavaldón. Entre sus proyectos más representativos se encuentra ‘Noches de cabaret’ (1978) y ‘Bellas de noche’ (1975), donde adquirió el sobrenombre de “La Corcholata”. 

En 1993 se retiró de los escenarios al enterarse que su hijo Pedro Plascencia Salinas estaba enfermo de cáncer, pero con su deceso en 1994 decidió volver a los escenarios. En 1997 debutó como productora teatral con la obra “Aventurera” que permaneció con gran éxito por más de una década en cartelera.

Participó en el filme ‘Hombre en llamas’, junto a Denzel Washington y bajo la dirección de Tony Scott. Entre sus últimos proyectos se encuentra la serie ‘Nosotros los guapos’ y la telenovela “Mi fortuna es amarte”. 

En relación con su vida privada, Carmelita se casó con el compositor y músico Pedro Plascencia Ramírez, con quien procreó dos hijos, Pedro Ernesto y Eugenia. El matrimonio terminó en divorcio. Su hijo Pedro Plascencia Salinas fue un excelente músico y compositor, falleció de cáncer el 19 de abril de 1994 a los 37 años de edad, momento que cambió para siempre la vida de la artista. Descanse en paz.

muerecreadorNESSNES.jpg

¡Los gamers están de luto! Muere creador del NES y Super Nintendo

Artículo anterior
carmen salinas famosos reaccionan.jpg

Famosos despiden a Carmen Salinas con emotivos mensajes

Siguiente Artículo