Entretenimiento

Fallece el cantautor Luis Eduardo Aute

luiseduardoaute.jpg

Luis Eduardo Aute, cantautor, pintor, escultor, poeta y cineasta español, falleció este sábado a los 76 años luego de haber ingresado ayer a un hospital en Madrid. Aún se desconoce si el deceso pudiera estar relacionado con el coronavirus.

Aute estaba retirado desde que sufrió un infarto el 8 de agosto de 2016 que lo mantuvo 48 días en coma.

De acuerdo con ‘El Universal’ y la fuente de noticias español ‘EFE’, aún se desconoce cuándo y cómo podría ser su sepelio debido a las restricciones que tienen las capillas en Madrid a causa de la pandemia de coronavirus.

El cantautor celebró sus 50 años en México en diciembre de 2015 y con la publicación de un poemario titulado “Sexto animal” en el que repasaba toda su trayectoria.

Aute escribió canciones como “Al alba”, “Rosas en el mar” o “Una de dos”, forman parte del patrimonio de la canción del autor española en la que destacó junto a Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Paco Ibáñez.

Desde que sufrió el infarto el cantautor fue homenajeado en distintas ocasiones, desde un libro titulado “Giralunas y ficciones para Aute” en el que colaboraron Fernando Sánchez Dragó, Fernando Marías o Vicente Molina Foix, hasta cuando Ángela Molina y el entonces ministro de cultura, Íñigo Méndez de Vigo, cantaron a dúo los primeros versos de “Más cine por favor” durante el Premio Nacional de Cinematografía en 2016.

Nació en Manila, cuando tenía 11 años su familia se mudó a Madrid, en donde estudió algunos cursos de Arquitectura y vivió hasta el final de sus días, en 1968 se casó con Marichu Rosado, con quien tuvo tres hijos, fue a los 17 años que debutó como cantautor en el programa de televisión española “Salto a la fama”.



Revive la entrevista que Adela Micha le hizo a Luis Eduardo Aute

elizabeth álvarez (1).jpg

Elizabeth Álvarez muestra su rostro sin maquillaje y así luce

Artículo anterior
adelamichasa.jpg

Adela Micha entrega apoyo a familias que más lo necesitan

Siguiente Artículo