Entretenimiento

Famosas hablarán de amor propio en ‘Mi Propio Reto’ de YouTube

Mi propio reto YT.jpg

Utilizando YouTube como plataforma, un grupo de expertas, activistas y creadoras se encargarán de hablar sobre temas clave respecto al autocuidado y autoestima durante siete días en el mes de mayo. Con el apoyo de Cruces X Rosas, colectivo creativo enfocado a la concientización de la violencia contra la mujer y al apoyo a mujeres que han sufrido algún tipo de abuso, se creó ‘Mi Propio Reto’, una ventana en donde la comunidad femenina de la plataforma podrá compartir diferentes puntos de vista sobre amor propio, en donde se invita a todas las mujeres a un reto personal y a que accionen algunas de las herramientas compartidas.  

De acuerdo con el INEGI, en México, en promedio 10 mujeres son asesinadas diariamente y la mitad son víctimas de parejas o familiares cercanos, asimismo han aumentado las denuncias por violencia de género. Debido a estas cifras, ‘Mi Propio Reto’ tiene como objetivo animar a más mujeres al reto e invitarlas a unirse al diálogo para hablar sobre temas alrededor de la relación que cada mujer tiene consigo misma. Con esto se buscará impulsar la detección de cualquier señal de violencia para que busquen auxilio de forma oportuna.  

A través de esta serie de contenidos, que se publicarán dentro de los canales de 7 importantes creadoras de contenido, se desglosarán temas avalados y en colaboración con Cruces X Rosas, que son: 

Autoconocimiento - ‘La Wera Kuri’, jugadora de futbol y promotora de la igualdad de género en este deporte femenil, hablará en el canal Desansiedad sobre conceptos básicos de autoestima y autoconocimiento. Llevarán a las espectadoras a cuestionarse a sí mismas y la percepción que existe en cada una de ellas. 

Autoconfianza - En el canal de la artista y cantante Paty Cantú

https://www.youtube.com/channel/UCBCwn-LrgsGK7BG0q79kV5g

, junto con las protagonistas del podcast Se Regalan Dudas, Ashley Frangie y Lety Sahagún, desmenuzarán cómo trabajar la autoconfianza, valorar talentos y áreas para mejorar habilidades y alcanzar metas. 

Autoimagen - Tres creadoras totalmente distintas y de diferentes edades, hablarán en cada uno de sus canales de puntos importantes sobre la belleza, cuerpo, respeto y sanación, desde su perspectiva.  La creadora de belleza y estilo de vida, Maquis Camargo, una de las impulsoras del body positive; Karen Polinesia, quien ha formado parte del ranking de las 100 mujeres poderosas de Forbes; y Rebeca Rubio, experta en fitness por más 18 años de carrera, compartirán su experiencia alrededor de la autoimagen. 

Diversidad - La embajadora de Buena Voluntad de la ONU, Ximena Sariñana, con Melanie Tobal, fundadora de Publicitarias.org, una asociación de mujeres que trabajan y promueven la diversidad y perspectiva de género en la industria de la publicidad y Marketing, abordarán como tema central la diversidad que existe en estas áreas de trabajo. Además, Yalitza Aparicio compartirá un contenido para resaltar la importancia de la diversidad.

Mito y violencia - En el canal de Regina Carrot, conferencista y experta en psicología positiva, en conjunto con Camila Trombert, de Cruces X Rosas, concientizarán y romperán mitos sobre las relaciones en pareja y violencia alrededor del amor, para aprender a diferenciar los síntomas de alerta.

Los videos que realizarán las creadoras tienen la intención de romper barreras por medio de sus experiencias y mostrar la voz de mujeres profesionales en diversas industrias, las cuales han logrado victorias y continúan luchando para cambiar el mundo y crear un impacto positivo con la finalidad de poder tener una sociedad equitativa. ‘Mi Propio Reto’ es parte de las acciones que YouTube acordó con ONU Mujeres en 2019 para impulsar la equidad de género. El contenido se estrenará del 1 al 7 de mayo.

salma premio oscar.jpg

Salma Hayek celebra triunfo de Anthony Hopkins en Premios Oscar

Artículo anterior
el burro en hoy.jpg

Van Rankin rompe el silencio sobre su exclusividad en Televisa

Siguiente Artículo