Entretenimiento

FBI libera expediente sobre muerte de Kurt Cobain

kurt cob.jpg

Luego de que Kurt Cobain, vocalista de Nirvana, perdiera la vida el 5 de abril de 1994, y tras diversas teorías que se han formado alrededor de su muerte la cual fue calificada cono un suicidio, el FBI decidió compartir de manera pública los archivos sobre la muerte del rockero.

Las autoridades determinaron que Cobain se había quitado la vida utilizando una escopeta, esto cobró fuerza debido al historial que mantenía respecto a la depresión y el uso de drogas, sin embargo, en el expediente de 10 páginas se observan algunas cartas en las que se pide a las autoridades que el caso del interprete sea investigado como homicidio.

A pesar de que no se precisan detalles para que la muerte de Kurt pueda ser determinada como homicidio, una de las cartas enviada en 2003 al FBI detalla que “a millones de fans de todo el mundo les gustaría que se aclararan de una vez por todas las incoherencias que rodean su muerte”.

Otro escrito de 2007 señala que las autoridades no se tomaron en serio la investigación como asesinato, “desde el principio insistió que era un suicidio”, por lo que detallan que es molesto pues “su asesino todavía está ahí fuera”, asimismo, menciona que en la nota dejada por Cobain no expresa su deseo de morir “excepto la parte que fue escrita con otra letra y parecía haber sido añadida al final”.

De igual manera, aclara que, de acuerdo con las pruebas, el arma encontrada junto al cuerpo de Cobain no presentaba huellas digitales, por lo que esta tuvo que ser limpiada por el sospechoso de asesinato.

Ante esto, el FBI respondió que dejaría de llevar a cabo cualquier investigación pues no cuentan con hechos que puedan identificar alguna violación “de la ley federal dentro de la jurisdicción de investigación del FBI”.

En el expediente también se encuentra un fax de 1997 sobre una serie de teorías de conspiración en donde se involucra a Tom Grant, investigador privado y exdiputado del alguacil de Los Ángeles, en donde este “encontró una serie de inconsistencias” ya que Grant consideraba que la nota de suicidio era una carta de retiro escrita para los fans del artista, asimismo, declaró que el dictamen de suicidio fue “un juicio apresurado”.

El fax fue enviado por Producciones Cosgrove/Meurer, compañíapropietaria de la serie ‘Misterios sin Resolver’ en donde en 2008 se abordaron las teorías.

A pesar de las supuestas inconsistencias relacionadas con el presunto suicidio del cantante, el misterio alrededor de la muerte de Kurt Cobain continuará.






Con información de: Rolling Stone.

JLo Ben Affleck resort.jpg

JLo y Ben Affleck se escapan juntos a un lujoso resort

Artículo anterior
AdamSandler mesera Dayanna Rodas.jpg

Adam Sandler se reúne con mesera que no lo reconoció

Siguiente Artículo