Entretenimiento

FCUE, la banda serbia inspirada en telenovelas mexicanas

fernandocolunga6-58a275363f95606301e12e7d3ebf1d44.jpg

Parece chiste, pero es verdad, una banda proveniente de Serbia llamada Fernando Colunga Ultimate Experience es un proyecto de grindcore inspirada en el actor mexicano Fernando Colunga y en las telenovelas mexicanas.  

Esta banda compone canciones basadas en las telenovelas mexicanas, las cuales son muy populares en tierras serbias, además nombraron a la banda de esa manera por el famoso actor.

Orígenes de la banda

FCUE se formó en 2010, cuando Stefan y Antonio asistieron a una fiesta, donde conocieron a Marko, los tres compartían su gusto por la música y por las telenovelas de México. Este lazo los unió y decidieron formar una banda como tributo a Fernando Colunga.

Quisieron ser una banda diferente de grindcore, uno de los subgéneros más brutales del metal, en sus letras decidieron hablar sobre los papeles interpretados por el actor, lo que dio como resultado una parodia a Colunga y a las telenovelas de origen mexicano.

Por lo anterior, surgió el disco ‘Sangrienta e Brutal Telenovela’, el cual tiene nueve canciones entre las que destaca ‘Fernando Colunga is Chuck Norris of the Mexican Soap Operas”.

Aunque Fernando Colunga Ultimate Experience surgió como un juego, los tres músicos mostraron su compromiso con el proyecto, además consiguieron una buena cantidad de fans, por lo que más tarde la banda se volvió popular en México, ante esto en 2019 a través de su cuenta de Twitter la agrupación envió saludos al país y a su inspiración, Fernando Colunga.

Mencionaron que les gustaría venir a tocar al país y conocer al actor, no obstante, no cuentan con la economía para hacerlo.

Asimismo, FCUE tiene una canción basada en la famosa telenovela “La Ursurpadora”, protagonizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga, en el video de la canción incluye una imagen de la actriz como zombie. 

playa limbo sexuales.jpg

Playa Limbo estrenan sencillo y juegan con muñecas sexuales

Artículo anterior
WhatsApp Image 2021-04-23 at 5.36.43 PM.jpg

Zac Efron sorprendió con su nuevo rostro

Siguiente Artículo