Entretenimiento

¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Martin Scorsese cumple 78 años

martinscorse.jpg

El cineasta Martin Scorsese cumple este 17 de noviembre 78 años, y con una vida con altas y bajas, adicciones y diversos matrimonios fallidos, el hombre se ha logrado posicionar como uno de los favoritos en la industria cinematográfica.

Ante el fracaso de ‘New York, New York’, Scorsese cayó en el mundo de las drogas y la depresión, sin embargo, Robert De Niro, un gran amigo y actor favorito para salir en sus películas, logró salvarlo de este abismo con ‘Toro Salvaje’ (1980), logrando construir un legado de más de sesenta películas.

El año pasado su película ‘El Irlandés’ se estrenaba en una de las plataformas de streaming más grandes en el mundo, Netflix, y con esto, el productor dejaba atrás las salas de cine. A la vez, Scorsese era acusado de machista y misógino pues las mujeres no son una parte que se destaque en sus películas, sin embargo, Emma Tillinger Koskoff, presidenta de Sikeil Productions, casa productora del director, señaló a ‘New York Times’ que estas acusaciones son una tontería puesto que él “Es responsable de algunos de los personajes femeninos más grandes de la historia del cine”.

Cinco de las películas más famosas del cineasta estadounidense:

Mean Streets (Calles Peligrosas/Calles Salvajes en Latinoamérica, 1973)

Primera colaboración con Robert De Niro. En esta plasmo sus recuerdos de juventud para poder adentrarse en las calles de la mafia en Nueva York. De Niro y Harvey Keitel son dos ladrones italoamericanos que juntos te harán pasar un gran momento.

Taxi Driver (1976)

Una de las grandes obras del productor, acreedora de la Palma de Oro en Cannes. Un excombatiente de Vietnam (De Niro) trabaja como taxista en Nueva York y comienza a obsesionarse con la violencia y desolación que reinan en la ciudad.

El Aviador (2004)

Película protagonizada por Leonardo DiCaprio en donde se narra la biografía de Howard Hughes, un hombre obsesivo pionero en la aviación.

El Lobo de Wall Street (2013)

Leonardo Dicaprio también es el protagonista de esta cinta, dando vida a Jordan Belfort, un corredor de bolsa neoyorquino, en donde se narra como es que este se vuelve multimillonario y viéndose rodeado de poder, mujeres y drogas.

El Irlandés (2019)

Hasta el momento es su último trabajo que ha visto la luz, la película fue hecha para Netflix, la historia con Joe Pesci, Robert De Niro y Al Pacino, cuenta, en más de tres horas, la historia de Frank Sheeran, sicario que pone fin a la vida del sindicalista, Jimmy Hoffa. La película logró 10 nominaciones al Oscar, sin embargo, no obtuvo ningún galardón.

Coca Cola Metate festival de tacos.jpg

Llega Coca-Cola Metate, el festival más importante de tacos

Artículo anterior
Netflix Disney+.jpg

Disney+ llega a Latinoamérica y Netflix le da la bienvenida

Siguiente Artículo