Entretenimiento

Fernando Luján, el mexicano honrado en los Oscar 2020

fernando-lujan-video-en-memoria-oscar.jpg

Los premios Oscar 2020 nos dejaron varios de los momentos más importantes en la industria del cine y el entretenimiento en los últimos meses como la primera película extranjera que gana como mejor filme o el importantísimo discurso de Joaquin Phoenix, la primera intervención de Eminem interpretando 'Lose Yourself' y el homenaje a un actor mexicano de gran relevancia en las producciones nacionales: Fernando Luján.

Fernando Luján en los oscar.jpeg

Fernando Luján, el mexicano honrado en los Oscar 2020

La cantante más premiada del año, Billie Eilish y su hermano, el productor Finneas O'Connell, interpretaron la canción 'Yesterday' de The Beatles en uno de los momentos más melancólicos de la noche.

En las pantallas del Teatro Dolby aparecieron los rostros de varios personajes de la industria del cine y el entretenimiento que murieron durante 2019. Entre ellos, Kobe Bryant (ganador de un Oscar), Agnes Varda y el mexicano Fernando Luján.

A la lista se sumaron la actriz Anna Karina, la directora Agnes Varda, los actores Luke Perry y Bill Macy así como las actrices Doris Day y Bibi Andersson, entre varios otros.

Luján falleció el 11 de enero de 2019 en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca, a los 79 años. El actor, una de las máximas figuras del cine y la televisión en México, fue hospitalizado de urgencia debido a una crisis de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Luján tuvo una destacada carrera tanto en cine como en televisión. En la pantalla grande participó en varias cintas de la época del Cine de Oro Mexicano. Además fue el protagonista de "El Coronel no tiene quien le escriba", adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez.

En el campo televisivo, ganó notoriedad por sus papeles en telenovelas de Tv Azteca, como la famosa "Mirada de Mujer", de la mano de Angélica Aragón, estrenada en 1997.

fe na do Luján oscar.jpeg

Esta fue la participación de Billie Eilish en los Oscar y la aparición de Fernando Luján

7E3F759C-2675-4A6E-8706-9A45CF29A330.jpeg

El gran discurso de Joaquin Phoenix en los Oscar

Artículo anterior
enrique-iglesias-anna-kournikova-.jpg

Hermano de Enrique Iglesias confirma nacimiento de su tercer hijo

Siguiente Artículo