Entretenimiento

Festival Ambulante pone películas en línea

FestivalAmbulantenelínea.jpg

El Festival Ambulante ha promovido el cine documental en nuestro país desde 2005, apoya proyectos nacionales e internacionales, también dan talleres y charlas.

En su gira se visitan municipios en los cuales se encargan de hacer funciones al aire libre. Sin embargo, en este año el evento tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

La directora operativa de Ambulante, Rosana Alejo, menciona que ante la idea de tener una plataforma decidieron sacar ‘Ambulante en casa’, al tratarse de un festival en línea, todos los días a las 9 de la noche discuten con expertos sobre las temáticas que han visto. Antes la gira Ambulante visitaba ocho estados de la República, gracias a esta iniciativa están llegando a más lugares.

Queremos distinguirnos de lo que se puede ver en Netflix, Amazon u otros. Lo que hacemos es simular una sala de cine donde sacamos un documental al día que está disponible 24 horas. Pedimos con anticipación que se registren, eso hace que durante un día la gente interactúe en sus redes sociales sobre la película. Solo tenemos disponibles 1000 lugares, después de eso ya no podrán entrar. Liberamos los documentales a las 12 de la noche, tenemos un público padrísimo que nos está esperando y después a las 9 de la noche son los conversatorios” menciono Rosana a ‘Excélsior’.

Cada día se presentará uno de los 65 documentales, acompañados de cortos mexicanos con una duración menor a los 60 minutos.

Las películas se pueden ver únicamente en la República Mexicana. El Festival termina el 28 de mayo, se puede consultar la cartelera en la página oficial de Ambulante, misma en donde se pueden registrar para tener acceso gratuito, así como en Facebook, Twitter o Instagram.

lupillo rivera belinda.jpg

Lupillo Rivera denuncia a YouTube por censurar su nuevo video

Artículo anterior
RubyRoseBatwoman.jpg

Ruby Rose ya no será ‘Batwoman’ después de la primera temporada

Siguiente Artículo