Entretenimiento

Festival de Cannes se aplaza por coronavirus

Cannes

El Festival de Cannes anunció, mediante un comunicado, que la 73 edición, la cual en un principio se celebraría de 12 al 23 de mayo, se realizará a finales de junio y principios de julio. 

Se tenía previsto que los organizadores hablaran sobre el futuro del certamen a mediados de abril, sin embargo, han adelantado la decisión ya que en Francia hay 372 muertos por la epidemia y diez mil 995 casos confirmados.


Se están estudiando distintas hipótesis para mantenerlo. La principal sería un simple aplazamiento, en Cannes, a finales de junio-principios de julio de 2020", indicó su comunicado. 

Cuando la evolución de la situación sanitaria francesa e internacional les permita "evaluar la posibilidad real" transmitirán su decisión final, en el marco de la concertación actual con el Estado, la Alcaldía de Cannes, el Consejo de Administración del Festival, los profesionales del cine y el conjunto de socios.

El certamen hace saber que “une su voz” a la de todos aquellos que piden que todo el mundo respete las medidas de confinamiento general. En Francia comenzó el martes y se extenderán durante 15 días.

eduardo e irina.jpg

¿Irina Baeva nueva 'Aventurera'? Santamarina le da el visto bueno

Artículo anterior
adela micha 2.jpg

Adela Micha habla sobre el problema del Covid-19 en México

Siguiente Artículo